El show ibicenco de Gonzalo D’Ambrosio: fácil y resultón

No te lo pierdas

Fácil y resultón’. Así se llama uno de los programas de cocina que catapultó a la fama a Gonzalo D’Ambrosio y así se presenta el chef ante el público. Como su cocina, sencilla, abierta y cercana, D’Ambrosio ofreció el pasado sábado una entretenida clase magistral ante decenas de espectadores en el transcurso del Motor Show de Terrenauto celebrado en el recinto ferial.

Era su primera visita a la isla, donde apenas estuvo varias horas, pero en ese tiempo al chef argentino, afincado en España hace doce años, le dio por empatizar con muchos de sus seguidores, ganarse algunos nuevos y saludar con un cálido abrazo a una vieja amiga que reside en Ibiza.

El chef reclamó en varias ocasiones la colaboración del público.
El chef reclamó en varias ocasiones la colaboración del público.

Tres platos en una hora

Todo ello, en el transcurso de su clase magistral, donde el chef elaboró tres sencillos platos: crema de lentejas fría con mejillones en escabeche; risotto a lo Gordor, hecho con pimientos, magret, ensalada, «vamos, para flipar, porque tiene de todo» y una curiosa marquise de chocolate sin harina, «para celiacos». Y todo ello en poco más de una hora.

«Me gusta hacer cosas que la gente vea que se pueden hacer en casa y también quiero que el público se quede todo el rato conmigo, que no se aburran y se vayan», señalaba minutos antes de empezar la clase.

Aburrirse el sábado parecía complicado porque D’Ambrosio hace la cocina muy entretenida, no para, implica a los espectadores, a los niños, a sus madres y a alguna acérrima fan, pero sobre todo disfruta divulgando su cocina.

D'Ambrosio durante la clase maestra.
D’Ambrosio durante la clase maestra.

El risotto lleva el nombre de Gordor, que es el hashtag que creó y sobre el cual ha surgido toda una comunidad en las redes sociales. «#Gordor une a la gente que le gusta muchísimo comer y que no se preocupa de otras cosas porque para todo lo demás ya está la vida», señala.

«Siempre estoy ahí»

Cocinar y comunicar, ambas facetas son fundamentales para D’Ambrosio. «Los que me ven, me dicen que se enteran de todo y si no se enteran están en las redes preguntado; estamos en un punto en el que la conexión debe ser sincera, debe ser real, yo siempre estoy ahí», apunta.

«Para mi, lo más importante es llegar a la gente y saber comunicar; luego habrá mejores y peores recetas, y seguro que hay gente mejor que yo, pero en mi caso hasta que no se quedan las cosas bien claras, no paro».

En ese no parar continúa el chef, que en el transcurso de la clase magistral anunció que acudirá a Ibiza el próximo mes de diciembre a grabar el programa que ha firmado con TVE ‘Las rutas de D’Ambrosio’, un recorrido por distintas regiones de España donde el cocinero entrará en contacto con la gastronomía de cada lugar. Entonces, tendrá oportunidad de acercarse a la cocina ibicenca, que aún desconoce.

Más artículos de este tipo