Sidrastur, II Jornadas del cachopo

No te lo pierdas

El restaurante Sidrastur, en el puerto deportivo de Santa Eulària, celebra de nuevo las jornadas del Cachopo. El tradicional doble filete rebozado relleno de jamón serrano y queso es uno de los platos de más éxito en la sabrosa cocina asturiana. Visto el éxito obtenido durante la primera edición del año pasado, Sidrastur celebra durante todo el mes de junio las II Jornadas del cachopo.

Juan Tarrazo, propietario del local, ha diseñado un menú de 25 euros por persona para deleitar los paladares con el plato más famoso de su tierra, además de otras recetas.

Sidrastur, II Jornadas del cachopo | másDI - Magazine
El cachopo que ofrece Sidrastur en las jornadas.

El repertorio se compone de un aperitivo «bolinas de bollo preñao», seguido de un entrante compuesto por ensalada de salmón ahumado, queso de cabra caramelizado, frutos secos, endivias y manzana, aliñado con una vinagreta casera de manzana.

El plato estrella, el cachopo, va acompañado de patatas fritas y pimientos de Padrón y, por último, para los golosos o no tan golosos un postre casero, crema de queso fresco asturiano con sabor a arándanos y café.

Dentro del menú también se incluyen dos botellas de sidra o una de vino de Rioja.
Un auténtico recorrido asturiano, con productos de denominación de origen.

Sidrastur, II Jornadas del cachopo | másDI - Magazine
La ensalada es otro de los platos del menú.

Más de dos décadas

Sidrastur se fundó en 1994, de la mano del actual dueño, Juan, con la intención de trasladar un trocito de «su patria querida» a Ibiza, a través de su cultura gastronómica. Además del menú eventual, su carta destaca por las carnes, con denominación de origen asturiano, elaboradas a la brasa de carbón, sus tablas de quesos o de patés.

Una variedad de productos de calidad que pueden ser acompañados de una selección de los mejores vinos y sidras del país.

Las selectas carnes asturianas con denominación de origen IGP elaboradas a la brasa de carbón vegetal no faltan nunca en la carta de Sidrastur.

Más artículos de este tipo