David Chang se une al equipo de Sublimotion

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Sublimotion, el primer performance gastronómico del mundo ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, estrena su quinta temporada con la incorporación del mediático cocinero dos estrellas Michelin David Chang.

Esta nueva temporada, el Chef Paco Roncero ha invitado a formar parte del equipo de Sublimotion a este cocinero de origen coreano, que desarrollará un plato basado en la reinterpretación de la comida japonesa, uno de sus referentes culinarios. David Chang se une así al elenco de cocineros formado por Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, formando un equipo con 10 estrellas Michelin, unido para ofrecer un performance gastronómico sin precedentes.

Otra de las novedades gastronómicas de esta quinta temporada es la colaboración de Sublimotion con el Chef de la Maison Dom Pérignon, Marco Fadiga. El cocinero italiano ha creado un nuevo plato para esta nueva temporada 2018 que servirá para introducir a los comensales en el universo del exclusivo Champagne Dom Pérignon Segunda Plenitud.

En el plano tecnológico, esta temporada de Sublimotion ofrecerá una nueva escena que supondrá uno de los avances tecnológicos más interesantes desde el estreno de este novedoso concepto en el año 2014.

Los equipos de cocina, diseño e ingeniería han trabajado juntos en la creación de una nueva escena en la que gracias a la «Realidad Híbrida» permitirá sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar alta gastronomía de manera real.

Para entenderlo mejor, será como sentarse a comer dentro de un video juego, donde diferentes snacks ondearán a alrededor, y con las propias manos, se podrán alcanzar y llevarlos a la boca para descubrir que son absolutamente reales y deliciosos. Será un momento increíble que permitirá colocar el entorno virtual y el mundo real en un mismo plano y a través de la gastronomía. Este avance del departamento de I+D+I de Sublimotion permite imaginar, en apenas unos minutos tiempo, la posibilidad de sentarse a comer con alguien en la misma mesa, aunque se encuentren en ciudades diferentes. Disfrutar de una comida junto con las personas que se quiere aunque les separen miles de kilómetros, y eligiendo el entorno en el que se quiere disfrutarla.

Más artículos de este tipo