taller de hierbas ibicencas en Ibiza
La receta de la abuela Catalina lleva más de 18 plantas distintas. Foto: Fluxà

Fluxà Ibiza es una pequeña empresa familiar de emprendedores ibicencos que actualmente imparten un taller de hierbas ibicencas en Ibiza.

Tradición de generación en generación

Durante tres generaciones han investigado, mejorado y creado viejas y nuevas recetas de licores y nuevos productos. La mayoría ya conoce sus hierbas ibicencas, tanto las destiladas con denominación de origen, como las hierbas payesas, que elaboran con la receta de la abuela Catalina. Esta última receta es la que Joan Tur enseña en sus talleres de hierbas que lleva a cabo en su jardín botánico, el mismo en que el que está ubicada la destilería y su nuevo punto de venta.

Una receta única

Joan Tur, propietario de Fluxà Ibiza, cuenta que «la receta de la abuela Catalina lleva 18 plantas distintas, que aprendemos a distinguir y recolectar durante un agradable paseo por el jardín».

El próximo taller de hierbas ibicencas en Ibiza

El próximo taller se llevará a cabo el domingo 20 de enero y ya es posible apuntarse a través de un correo electrónico a juantur@canfluxa.com o mediante un mensaje de Whattsapp al 649192285.

Un taller con un lado solidari

Como en ocasiones anteriores, este taller tiene un precio de 19 euros, de los cuales se destina un euro a la ONG Proyecto Juntos.

Más allá de las hierbas payesas

Los talleres de hierbas payesas así como los de café Caleta, que se sumarán próximamente al programa junto con nuevas propuestas, son la nueva apuesta de la familia Fluxà. Un proyecto lúdico y didáctico que no ha podido tener mejor acogida entre los residentes en la isla.

«Quiero aprovechar para dar muy especialmente las gracias a todas las personas que ya han venido y que se están interesando por nuestros talleres y propuestas. Está siendo una experiencia muy enriquecedora y un auténtico placer poder mostrar nuestra receta a aquellas personas que de verdad saben distinguir unas buenas hierbas ibicencas», añade Joan Tur.

La elaboración de hierbas ibicencas es, junto al café Caleta, su propuesta más conocida. Sin embargo, sus sales aromatizadas con hierbas mediterráneas, curri, azafrán o flores y su dulce de chilli son otros de los productos que mejor aceptación han tenido y que, cada vez más, forman parte de los imprescindible de los hogares ibicencos.

- Publicidad -