The world’s 50 best restaurants. Los grandes se reúnen

No te lo pierdas

Roto, un escenario ideal para Masterchef Celebrity

El dcimo episodio de la quinta temporada del programa gastronmico de TV1 'MasterChef Celebrity', grabado en el mes de...

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

The world’s 50 best restaurants. Los grandes se reúnen | másDI - Magazine
Joan Roca, Daniel Himm, René Redzepi, Ferran Adrià, Massimo Bottura.

The World’s 50 Best Restaurants celebró 15 años de reconocimientos del mundo culinario. Para conmemorarlo, ofrecieron un día sin igual de debate y celebración gastronómica en Barcelona. Este ágape reunió a renombrados chefs como Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm; cada uno de los cuales ha tenido un restaurante coronando en la lista The World’s 50 Best Restaurants durante la última década y media.

The world’s 50 best restaurants. Los grandes se reúnen | másDI - Magazine
José Andrés Albert Adrià y otros chefs de elBulli.

Esta fiesta gastronómica especial fue dirigida por Ferran Adrià (cuyo restaurante, elBulli, fue el primero en ser nominado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2002) y tuvo como escenario el restaurante Bravo 24, ubicado en el hotel W Barcelona.

Chefs, medios de comunicación y personalidades de todas partes del mundo se reunieron para celebrar el crecimiento y la influencia de The World’s 50 Best Restaurants a través de sus 15 años de historia. Entre los invitados estuvieron Gastón Acurio, de Perú; Richard Ekkebus, de Hong Kong; Mauro Colagreco, de Francia; Vladimir Mukhin, de Rusia, y muchos más.

The world’s 50 best restaurants. Los grandes se reúnen | másDI - Magazine
Adrià explicando los procesos de elBulli Lab.

La velada gastronómica fue una verdadera fiesta donde un batallón de chefs barceloneses y antiguos cocineros de elBulli dieron forma a la interpretación contemporánea que tiene Adrià de las tapas. El colofón fue un extraordinario pastel de dos metros de altura creado por Christian Escribà para conmemorar esta ocasión única. En 2002, The World’s 50 Best Restaurants surgió como una idea sencilla para un artículo especial de una pequeña revista especializada. Hoy son considerados los Oscar de la gastronomía.

Más artículos de este tipo