Trull de Sant Joan. Un aceite con el sello de la isla

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Quienes aprecien el sabor de un buen aceite no pueden perderse Oliada, el aceite de oliva virgen extra elaborado íntegramente en Ibiza. Elaborado a partir de una primera prensada en frío con olivas provenientes de la agricultura integrada (sin pesticidas ni sulfatos), una delicia para aderezar e incluso protagonizar degustaciones.

Oliada está compuesto de arbequina, picual y empeltre, que dan como resultado un aceite de alta calidad con intenso afrutado, amargo y picante medios. «Producimos unos 4.500 litros al año», expresa Mariano Tur, quien detalla que el aceite se encuentra en muchos supermercados de la isla en formatos de cristal de 100, 250 y 500 cl., y en latas de 250 y 500 cl. y de tres litros.

Trull de Sant Joan. Un aceite con el sello de la isla | másDI - Magazine
El Trull de Sant Joan empieza su actividad el 3 de octubre. Toni Escobar

La calidad del aceite virgen extra Oliada, que nació en 2011, quedó patente en el certamen europeo Gust Oil que se celebró en Londres en 2013, donde consiguió la medalla de bronce.

Oliada es propiedad del Trull de Sant Joan, una empresa que, siguiendo la tradición histórica de los molinos de aceite comunitarios ibicencos, pone a disposición de sus clientes sus instalaciones para que elaboren y embotellen sus aceites. La almazara está abierta a todo el mundo, pero sus más de cincuenta socios, además de ser propietarios de una parte de la empresa, tienen unos precios más ventajosos para el proceso de elaboración del aceite.

El próximo 3 de octubre el Trull de Sant Joan vuelve a su actividad habitual, por lo que puede ser un momento perfecto para asociarse y continuar con la tradición de elaborar aceite en Ibiza. Los interesados pueden solicitar más información en el 681.026.408 o en almazaradeibiza@gmail.com.

Más artículos de este tipo