Viajes gastronómicos

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países. Impulsado por el portal de reservas hoteleras Booking, el 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos.

Dos tercios de los viajeros han mostrado su deseo de probar «más comida local», el 22% tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (25 %) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.

el 22% de los viajeros visitará un destino concreto por su comida

Casi tres de cada diez viajeros (29 %) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar, y casi un tercio de los viajeros (31 %) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 para colgarlas en las redes sociales y poner los dientes largos a sus familiares y amigos.

La comida local y callejera de ciudades como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51 por ciento de los turistas, aunque el próximo año, uno de cada cincoviajeros irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin.

Más artículos de este tipo