Naturaleza, gastronomía y arte unidos por la posidonia

El Ayuntamiento de Ibiza ha coordinado actividades, bajo la campaña Viu la Posidònia, para dar a conocer su importancia.

Viu la Posidònia
Una veintena de restaurantes participan en las jornadas gastronómicas. Fotos: Silvia Castillo.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la posidonia oceánica en la isla, el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado Viu la Posidònia, una serie de actividades, entre las que destaca la participación de 20 restaurantes del municipio en unas jornadas gastronómicas en su honor. Estos establecimientos ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, a través de diferentes platos y menús, en los que se hace homenaje a la posidonia como singular ecosistema donde conviven una amplia variedad de especies marinas y que tienen como protagonista la marca de garantía Peix Nostrum.

Algunos de los restaurantes que han participado en Viu la Posidònia son Café Montesol, El Restaurante El Hotel Pacha, Heart Ibiza, La Gaia, Nobu Hotel, Ses Figueres o Zela. Cada uno de ellos ha elaborado un plato único, un cóctel o un menú degustación, pero todos con un mismo objetivo: hablarle al comensal sobre la importancia de la posidonia.

Por ejemplo, Café Montesol presenta su lubina salvaje con polvo de chocolate asada en arcilla y sopa de lemon grass sobre cama de algas; el Restaurante El Hotel Pacha ha elaborado un menú de dos platos: ensalada de algas con crujiente de roja y vinagreta de soja y puerro, arroz marino con sepia ibicenca, solomillo con spaghetti marinos al teriyaki y, de postre, flaó tradicional con helado de hierbas ibicencas; o Heart Ibiza se ha decantado por preparar un cóctel, el Cocktail Halos & Tanit.

- Publicidad -