Compromiso de Endesa con el medio ambiente en Ibiza

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Endesa, en su estrategia Open Power y en línea con el grupo Enel, muestra su compromiso con el medio ambiente trabajando en el impulso de la movilidad sostenible como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático a favor del desarrollo sostenible. Consciente de los retos energéticos a los que la sociedad se enfrenta, Endesa promueve la electricidad como el vector energético capaz de conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos.

Uno de los ejes de actuación clave en esta materia es sin duda la movilidad eléctrica, en la que se lleva trabajando hace ya muchos años, a través de tres palancas de impulso: la promoción y la divulgación, tanto interna como externamente; el desarrollo tecnológico y la oferta comercial.

Tras la presentación de la nueva red de recarga pública en Ibiza se completa el acuerdo entre Smart y Endesa, firmado en marzo de 2017. Con ello, se consigue ofrecer al cliente un alto estándar de calidad en un marco sostenible.

Una tarifa muy ecológica

Además, los clientes de Smart pueden beneficiarse en exclusiva de energía con certificado renovable de forma gratuita. En concreto, se dispone de 1.200 kWh al año a 0 euros para las cargas entre la una y las siete de la mañana o, en términos de autonomía, 8.000 km al año de forma gratuita. Todo ello ha sido posible gracias a la creación de una tarifa en exclusiva, la Tempo Zero Smart, por parte de Endesa.

Josep Trabado, director general de la nueva línea de negocio Endesa X afirmó durante la presentación del pasado martes: «Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones». Gracias a la apuesta y el compromiso por parte de empresas como Endesa, Ibiza se posiciona como referente en movilidad eléctrica.

Más artículos de este tipo