El desafío más extremo de Nissan

El Navara Off-Roader AT32 es el primer pick-up europeo de Nissan desarrollado por la prestigiosa marca islandesa Arctic Trucks

Adaptado para los terrenos más difíciles. Foto: Nissan
Adaptado para los terrenos más difíciles. Foto: Nissan

Nissan ha recuperado la tradición como fabricante de algunos de los 4×4 más afamados del mundo incorporando la emoción más extrema a nuestro día a día con los nuevos X-Trail 4×4 FAN y Navara Off-Roader AT3.

El Navara Off-Roader AT32 ha sido diseñado por Arctic Trucks, la afamada empresa islandesa especializada en crear vehículos 4×4 adaptados a los terrenos más difíciles del mundo. AT hace referencia a Arctic Trucks y 32 representa el diámetro de los neumáticos off-road en pulgadas.

Para este vehículo se ha usado como punto de partida el modelo ganador del Premio al Pick-up Internacional 2016. Por su parte, las mejoras del Navara Off-Roader AT32 están disponibles en todas las versiones del Navara Doble Cabina.

A nivel visual, la mejora más importante que ha experimentado el Navara la encontramos en la suspensión, que se ha elevado para optimizar su rendimiento y aumentar su distancia respecto al suelo, que actualmente es de 243 mm, en comparación con los 223 mm del Navara de serie. El ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores).

Otras mejoras incluyen el aumento de los pasos de rueda, diseñados para amplificar la posición más elevada y ofrecer mayor protección de la carrocería durante la conducción off-road extrema. En la parte inferior de la carrocería, escondidas, encontramos varias placas de protección que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el depósito de combustible.

Llantas de 17 pulgadas

Las llantas de aleación de 17 pulgadas han sido diseñadas por Arctic Trucks, mientas que los neumáticos de 32 pulgadas se han elegido específicamente para mejorar la tracción off-road, pero manteniendo un rendimiento excelente en carretera. Este diámetro tan grande de los neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción, por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.

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