Lo mejor para la tierra y el asfalto

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Pocas ferias de automoción en Baleares han superado las cuatro décadas de vida, pero la de Santa Eulària es un caso especial. Este 2018, la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, todo un clásico de las fiestas de Anar a Maig, cumple 42 ediciones y sigue sin perder fuelle.

Se trata de una cita en la que habitualmente el cierre de ventas no es significativo, pero es el escaparate perfecto para dar a conocer los modelos más llamativos y novedosos del sector. «Es una feria perfecta para mostrar el producto, más que cerrar ventas, aprovechando el tráfico de gente que hay en Santa Eulalia», explica José Antonio Colomar, presidente de la Asociación de Automoción de Ibiza (Aema).

el sábado 5
de mayo a las 18:30 horas
se inaugura
la muestra, que se podrá ver todo el fin de semana

La inauguración de la feria será el próximo sábado 5 de mayo a las 18:30 horas en el Passeig de s’Alamera, y la muestra podrá verse durante todo el fin de semana (el sábado hasta las 22 horas; el domingo de 10 a 22 horas).

La celebración de la feria, el año pasado. Fotos: Ayuntamiento Santa Eulalia
La celebración de la feria, el año pasado. Fotos: Ayuntamiento Santa Eulalia

Los visitantes no solo podrán conocer una buena representación de vehículos de distintas marcas, gamas y modelos, sino también la maquinaria agrícola más moderna, práctica y vinculada a la tecnología: motocultores, tractores, prensas de aceite… De hecho, este evento es para el sector de la maquinaria agrícola una buena oportunidad de mostrar sus novedades, ya que no tienen cabida en otras ferias de motor que se celebran en la isla.

Ambiente en la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola de 2017.
Ambiente en la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola de 2017.

En el caso de los vehículos de automoción, José Antonio Colomar afirma: «Lo que más estamos llevando últimamente son todocaminos, que es lo que más interesa a la gente». Cada uno de los expositores (en principio una treintena) puede llevar tres o cuatro vehículos, «por el espacio limitado» de esta feria.

Casi siempre con una buena temperatura, en un espacio agradable al aire libre (el Passeig de s’Alamera), la feria es el lugar perfecto para curiosear entre las novedades de la mano de los representantes de unas 50 marcas. Este año, no será diferente: «Aprovechamos para dar colorido a las fiestas del primer domingo de mayo, colaborando con el ayuntamiento», recuerda Colomar.

Precisamente el año pasado, la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola recibió uno de los premios Xarc que el consistorio entrega anualmente con motivo de las fiestas. Una feria que comenzó como una pequeña muestra de coches de segunda mano y maquinaria que se ha convertido en un icono de mayo.

Más artículos de este tipo