Ford Kuga. Visionario, ingenioso y sorprendente

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El nuevo Ford Kuga es el compañero ideal con el que compartir el espíritu aventurero. Una inspiradora tecnología y un diseño perfectamente ejecutado hacen de este SUV uno de los más interesantes del mercado.

El sistema de tracción inteligente 4×4 (AWD) del Kuga analiza las condiciones externas para determinar las dosis de agarre, el equilibrio en las curvas y la capacidad de respuesta necesaria según cómo esté el asfalto. La experiencia de conducción mejora con los diferentes controles desde el volante como el de crucero, mediante el que tú eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantiene por ti. Si el sensor radar detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad para mantener la distancia de seguridad. Una vez el camino se despeje, volverá a la velocidad seleccionada.

Todos los controles al alcance de tu mano.
Todos los controles al alcance de tu mano.

Otro de los sistemas más seguros es el de alerta de cambio de carril. Mediante una cámara de visión delantera, el vehículo detecta si se desvía involuntariamente del carril. Cuando ocurre, el volante vibra y muestra una señal luminosa. Si el conductor no responde, el sistema guía el vehículo para volver al carril correcto. La identificación de las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas, la pequeña cámara de visión delantera que permite observar lo que hay en la carretera y justo delante del vehículo, y el sistema de aparcamiento asistido son otras de las grandes ventajas del nuevo Ford Kuga.

Detalles pensados para hacerte la vida más fácil.
Detalles pensados para hacerte la vida más fácil.

Como parte de su SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil de 8″, el Ford Kuga cuenta con un sistema de navegación por satélite que se actualiza en tiempo real. En caso de accidente, su asistente de emergencia4 utiliza un teléfono móvil emparejado por Bluetooth®5 para realizar automáticamente una llamada a emergencias.

Respecto a las motorizaciones, la versión de 1.5 litros Ford EcoBoost gasolina ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin comprometer su potencia. En diésel, puedes elegir entre un TDCi de 1,5 litros (con una potencia de 120cv) o un TDCi de 2,0 litros (180 cv). Más potencia, menos consumo y menos emisiones.

Acabados suaves y detalles inteligentes.
Acabados suaves y detalles inteligentes.
  • Temas relacionados
  • Ford

Más artículos de este tipo