Grupauto – Isuzu, Subaru, Ssangyong. Los grandes de la feria

No te lo pierdas

José Miguel López Romero
José Miguel López Romero
Periodista. Redactor de Diario de Ibiza

Grupauto Pitiusas presentará en el salón de Automoción, que se celebrará este fin de semana, los vehículos más representativos de las marcas de las que es concesionario, como Ssangyong, Isuzu y Subaru. Durante la feria habrá descuentos especiales. De Subaru llevará al salón el Forester, además del Outback y del XV. Una de las características que hace especial al Forester es que posee motores Boxer, un propulsor de diseño horizontal con los cilindros opuestos que presenta numerosas ventajas porque su centro de gravedad es más bajo que el de un motor en línea o en V, lo que aumenta la estabilidad. Además posee el Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) un sistema que permite que las cuatro ruedas se adhieran a la carretera en todo momento, lo que le da un equilibrio y estabilidad fuera de lo común.

De Ssangyong expondrá el Tivoli, que dispone de versiones 2WD (4X2) y AWD (4X4), y está preparado para adaptarse a cualquier terreno y tipo de conducción.  En función de las necesidades, su sistema de tracción total electrónico gestiona de forma óptima el reparto de potencia entre los dos ejes. Hay tres opciones:  2WD o tracción delantera para condiciones normales de carretera; 4WD, para cuando se necesite mayor tracción, como en carreteras sin asfaltar o con nieve, y 4WD LOCK, con bloqueo del diferencial central cuando necesitas  máxima adherencia al terreno. Sus siete airbags de serie junto con los cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo y un habitáculo con deformación programada garantizan la seguridad en caso de accidente.

En cuanto a la seguridad activa, el Tívoli equipa un control de estabilidad ESP con funciones avanzadas, sistema de protección antivuelco, asistente a la frenada de emergencia, sistema de control de presión de los neumáticos, asistente a la salida en pendiente, luces LED diurnas y faros HID para mejorar la visibilidad en conducción nocturna.

De Isuzu, Grupauto mostrará el D-Max en la feria de Automoción, que posee un nuevo motor Euro 6 que, siendo más contenido, consigue mayores prestaciones, más par, reducción de consumos y emisiones y una increible reducción del nivel de ruido en el interior del habitáculo. Su capacidad como 4×4 es excepcional debido a la incorporación de ayudas electrónicas como el control de arranque  en pendiente (HSA) o la ayuda al descenso (HDC) que, en el caso de Isuzu funciona incluso en modo 2WD. Posee nueva parrilla delantera, faros diurnos tipo LED de serie integrados en las ópticas delanteras y nueva caja de cambios con aviso de cambio de marcha.

Más artículos de este tipo