CASI LA MITAD DE LOS VENDIDOS POR TOYOTA EN EUROPA SON HÍBRIDOS ELÉCTRICOS

Cerca de 1 de cada 2 vehículos de Toyota y Lexus que se venden en Europa son híbridos eléctricos. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota Motor Europe (TME) en el primer trimestre del año, cuando se comercializaron 280.300 vehículos Toyota y Lexus, un 4% más que en el los tres primeros meses de 2017. Supone además que la cuota de mercado haya aumentado una décima, situándose en el 5,1%.

Las ventas de híbridos eléctricos creció un 18% respecto al año anterior, hasta las 125.400 unidades vendidas. Los híbridos eléctricos representan ahora el 45% de las ventas totales de Toyota en Europa, con un sobresaliente 55% en Europa occidental. En España, la cuota híbrida es todavía mejor, cercana al 70%.

El éxito del lanzamiento del Toyota C-HR abrió el camino para el fuerte arranque de 2018. Con más del 80% del mix —100% en el mercado español dado que no se comercializa con otra motorización que no sea la híbrida—, el nuevo Toyota C-HR ilustra perfectamente la apuesta híbrida de los clientes Toyota. Los buenos resultados de Toyota en el primer trimestre se debieron asimismo a Yaris hybrid, Auris hybrid y RAV4 hybrid, todos ellos con récord de ventas.

Por su parte, las ventas de Lexus crecieron un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales, y un 98% en Europa Occidental, la contribución de Lexus al éxito híbrido de Toyota Europa es decisiva.

El 66% de los jóvenes entre 18 y 35 años se decantaría por un coche híbrido.
El 66% de los jóvenes entre 18 y 35 años se decantaría por un coche híbrido.

Cambio de escenario

Las prioridades a la hora de comprar un nuevo vehículo están cambiando y ahora, además del precio, la seguridad del vehículo y los costes de mantenimiento, también se presta especial atención al tipo de energía que utiliza para propulsarse y el impacto medioambiental de la misma. Es por ello que el 66% de los jóvenes entre 18 y 35 años se decantarían por un coche híbrido si se compraran un coche, según el Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE, tras realizar un total de 2.000 entrevistas a jóvenes con permiso de conducción (Tipo B). El 89% de los millennials, que es el nombre que recibe la generación de las personas nacidas entre 1982 y 2000, actualmente tiene coche o tiene intención de tenerlo en los próximos dos años.

- Publicidad -