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El Paladar
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EDGAR VIVÓ | IBIZA
La belleza del Hyundai Tucson es tan indiscutible como su éxito comercial, y más si se ‘decora’ con elementos como las vistosas llantas bitono, el cuero rojo del tapizado interior o el imponente techo panorámico de los que disfrutaba nuestra unidad de pruebas. Un ‘top model’ capacitado para transitar por pasarelas de tierra, aunque lo cierto es que este SUV se siente más cómodo sobre el asfalto.

Estos son los aspectos más llamativos de un coche que de por sí ya llama mucho la atención allá por donde pasa, y que acaba enamorando definitivamente a los que se ponen a sus mandos o prueban sus amplias y confortables plazas traseras.

Nosotros también acabamos más que satisfechos tras la prueba realizada a este Tucson, que montaba el motor diésel de 1.7 litros y 141 cv, asociado al cambio de marchas automático de doble embrague y con tracción 4×2 al eje delantero. En carretera tiene un comportamiento impecable, ya que pese al largo recorrido de las suspensiones, éstas mantienen simpre firma la carrocería, mitigando los balanceos del vehículo. Además de transmitir una gran sensación de seguridad, esta característica redunda también en un mayor confort y calidad ed vida a bordo. También nos gustó mucho la dirección, que gracias al fino perfil de los neumáticos cuenta con una buena transmisión de información, además de ser muy directa.

Por lo que respecta a las prestaciones, poco más que añadir a todo lo bueno dicho hasta la fecha sobre el propulsor 1.7 CRDi de Hyundai. En este caso se trataba de la versión más potente, con 141 y y un generoso par motor de 340 Nm, que movía con una gran agilidad al Tucson. La contundencia de respuesta del motor contrasta con la suavidad del cambio DCT , que ofrece unas transiciones tan inapreciables como rápidas y efectivas entre sus siete velocidades.

Amplio y confortable

Pero casi tan agradable como llevar este todocamino es ocupar una de sus otras cuatro plazas disponibles, ya que al confort que aportan cada una de ellas se une un sinfín de sistemas tecnológicos que intervienen para que el confort de vida a bordo sea más que destacable.
Lo cierto es que nos cuesta mucho sacarle un pero al Tucson, y si lo tiene puede pasar desapercibido para la mayoría de sus usuarios, que si por otra parte son tantos… por algo será.

FICHA TÉCNICA

MOTOR DIÉSEL de 4 cilindros
CILINDRADA 1.685 cc / 414 CV
CAMBIO AUTOMÁTICO 7 velocidades
VELOCIDAD MÁXIMA 185 km/h
ACELERACIÓN 0-100 11,5 segundos
EMISIONES DE CO2 129 gr/km
CONSUMO 4.9 litros / 100 km
PRECIO 36.345 Euros

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