Hyundai Tucson, pasarela de tierra

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

EDGAR VIVÓ | IBIZA
La belleza del Hyundai Tucson es tan indiscutible como su éxito comercial, y más si se ‘decora’ con elementos como las vistosas llantas bitono, el cuero rojo del tapizado interior o el imponente techo panorámico de los que disfrutaba nuestra unidad de pruebas. Un ‘top model’ capacitado para transitar por pasarelas de tierra, aunque lo cierto es que este SUV se siente más cómodo sobre el asfalto.

Hyundai Tucson, pasarela de tierra | másDI - MagazineHyundai Tucson, pasarela de tierra | másDI - MagazineHyundai Tucson, pasarela de tierra | másDI - MagazineEstos son los aspectos más llamativos de un coche que de por sí ya llama mucho la atención allá por donde pasa, y que acaba enamorando definitivamente a los que se ponen a sus mandos o prueban sus amplias y confortables plazas traseras.

Nosotros también acabamos más que satisfechos tras la prueba realizada a este Tucson, que montaba el motor diésel de 1.7 litros y 141 cv, asociado al cambio de marchas automático de doble embrague y con tracción 4×2 al eje delantero. En carretera tiene un comportamiento impecable, ya que pese al largo recorrido de las suspensiones, éstas mantienen simpre firma la carrocería, mitigando los balanceos del vehículo. Además de transmitir una gran sensación de seguridad, esta característica redunda también en un mayor confort y calidad ed vida a bordo. También nos gustó mucho la dirección, que gracias al fino perfil de los neumáticos cuenta con una buena transmisión de información, además de ser muy directa.

Por lo que respecta a las prestaciones, poco más que añadir a todo lo bueno dicho hasta la fecha sobre el propulsor 1.7 CRDi de Hyundai. En este caso se trataba de la versión más potente, con 141 y y un generoso par motor de 340 Nm, que movía con una gran agilidad al Tucson. La contundencia de respuesta del motor contrasta con la suavidad del cambio DCT , que ofrece unas transiciones tan inapreciables como rápidas y efectivas entre sus siete velocidades.

Amplio y confortable

Pero casi tan agradable como llevar este todocamino es ocupar una de sus otras cuatro plazas disponibles, ya que al confort que aportan cada una de ellas se une un sinfín de sistemas tecnológicos que intervienen para que el confort de vida a bordo sea más que destacable.
Lo cierto es que nos cuesta mucho sacarle un pero al Tucson, y si lo tiene puede pasar desapercibido para la mayoría de sus usuarios, que si por otra parte son tantos… por algo será.

FICHA TÉCNICA

MOTOR DIÉSEL de 4 cilindros
CILINDRADA 1.685 cc / 414 CV
CAMBIO AUTOMÁTICO 7 velocidades
VELOCIDAD MÁXIMA 185 km/h
ACELERACIÓN 0-100 11,5 segundos
EMISIONES DE CO2 129 gr/km
CONSUMO 4.9 litros / 100 km
PRECIO 36.345 Euros

Náutica Ereso

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Talaia Motor

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

Baleària

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Trasmapi

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Punicauto

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

El Hotel Pacha

Agencias y Hostelería>Hoteles Ibiza>Paseo Marítimo

Mercadona

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Lidl

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Eroski

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Ibiza

O Beach Ibiza

Ocio>Beach Club Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo