La navegación más sencilla

La novedad es el Easy Connect, una aplicación que accede a la información del barco a través del móvil

No te lo pierdas

Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

Volvo Penta continúa innovando en el manejo de la embarcación de manera sencilla y fiable para mejorar la sensación al navegar. Así, el EVC (Electronic Vessel Control) control total electrónico de la embarcación, ha llegado a la décima generación. Este sistema permite gestionar el barco casi por completo, desde las baterías hasta el piloto automático pasando por numerosos accesorios que mejoran el placer de navegar con la última tecnología.

La novedad de Volvo Penta es el Easy Connet, una aplicación con la que se accede a toda la información relacionada con el barco, desde los datos del motor a las rutas, a través de un teléfono móvil o una tableta. Con este sistema se puede comprobar desde cualquier lugar el combustible restante, las horas del motor e incluso enviar datos de averías directamente al servicio oficial. Este sistema se puede instalar en los motores construidos a partir de 2006.

Navegación personalizada

Los accesorios facilitan la vida a bordo con una seguridad máxima. Volvo Penta desarrolla, fabrica y proporciona el servicio postventa a los accesorios por lo que estos productos ofrecen alta calidad y fiabilidad. La red de agentes de Volvo Penta proporciona un único contacto para resolver dudas, al tiempo que se encarga del servicio, soporte y garantía de los productos. La filosofía que desarrolla este fabricante de motores está basada en el concepto esasy boating que ofrece seguridad, confort y control sobre la embarcación a través de diversos softwares.

Entre la amplia gama de accesorios destacan el Interceptor System, un sistema de trimado simple, seguro y confortable; el Joystick Docking, que mejora el manejo de las embarcaciones dotadas del sistema de propulsión IPS; el Powertrim Assistant que trima las colas automáticamente dejándolas a la altura óptima para navegar a cada velocidad, reduce el consumo de combustible y aumenta la duración de la colapor su mejor conservación y el Sportfish Mode que permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS.

Descuentos en accesorios

Cabe destacar que la red de agentes Volvo Penta ofrece un 15% de descuento en los accesorios EVC hasta el próximo 31 de julio. Tanto estos accesorios como otros muchos más están disponibles en la web de Volvo Penta y en los servicios oficiales de esta marca.

Por otro lado, hay que destacar que un buen mantenimiento permite ahorrar dinero y evitar posibles contratiempos que en el mar pueden ser especialmente peligrosas y económicamente dolorosas. Por ello, es fundamental utilizar recambios originales en el mantenimiento, ya que han sido probados y optimizados para garantizar las máximas prestaciones. Los recambios originales Volvo Penta garantizan el funcionamiento al máximo rendimiento de su motor.

Asimismo, todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de la red Volvo Penta tienen una garantía de 12 meses como standard. Además, si estos repuestos o accesorios están instalados por un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses y cubre también el trabajo.  

Motores híbridos y eléctricos

Con el objetivo de convertirse en una fuerza impulsora de las soluciones energéticas sostenibles, Volvo Penta está totalmente volcado en el desarrollo de líneas motrices híbridas y totalmente eléctricas en el segmento marino

Más artículos de este tipo