Nissan Pulsar, un compacto muy amplio

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El compacto Nissan Pulsar de cinco puertas está dotado de la tecnología más avanzada y de un completo equipamiento en seguridad.  Destaca también por su amplio y espacioso habitáculo que permite viajar muy cómodamente a cinco ocupantes, por lo que es uno de los compactos con mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras.

Las dimensiones de este modelo son 4,387 metros de largo, 1,768 de ancho, por 1,520 de alto, lo que deja una distancia entre ejes de 2,700 metros. Estas medidas consiguen que el Pulsar sea uno de los vehículos compactos con los interiores más amplios del segmento.

El maletero tiene también una capacidad nada desdeñable con 385 litros que se puede ampliar 1.000 litros más si se abate la segunda fila de asientos.

Por otro lado, la instrumentación de este vehículo facilita la consulta e incluye una avanzada pantalla de información situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
Esta pantalla incluye identificador de llamadas así como detector de ángulo muerto que emite una señal acústica y otra luminosa para avisar de cualquier obstáculo.

Sin cables

La conectividad para iPod y Bluetooth está asegurada en toda la gama. Esto significa que se puede disfrutar de radio digital, de radio por internet o de la música del teléfono móvil. Y todo sin tener que llenar el coche de cables. En la pantalla se muestra también el sistema de navegación que emite alertas visuales y acústicas para avisar del siguiente giro.
Sobresale asimismo la cámara 360 grados que proporciona una visión panorámica del vehículo para facilitar el aparcamiento, incluso en los espacios más reducidos.

Además, se pueden personalizar numerosos elementos electrónicos como los intermitentes o los limpiaparabrisas a través esta pantalla central. Otro los accesorios con los que cuenta este modelo es el avisador de presión de los neumáticos que alerta si es necesario parar para hincharlos, con lo que contribuye a mantener el agarre y la seguridad.

Nissan Pulsar, un compacto muy amplio | másDI - Magazine

Seis ‘airbags’

Cuenta también con seis airbags, por lo que el Pulsar está preparado para lo inesperado. En un impacto lateral, frontal o trasero, las lesiones de los pasajeros se ven reducidas cuando los airbags funcionan en combinación con los cinturones de seguridad.

Este compacto de Nissan se ofrece en cinco acabados diferentes -Visian, Acenta, N-Connecta, Tekna y Sport Edition – todos ellos con un amplio nivel de equipamiento de serie.
En cuanto a las motorizaciones van desde los 115 a los 190 Cv con un consumo combinado de menos de 6 litros. La gama de versiones incluye la posibilidad de una caja de cambios manual con seis velocidades o bien una automática de tipo CVT que Nissan denomina X-Tronic.

En definitiva, el Pulsar es ideal para quienes buscan un vehículo compacto con grandes capacidades y prestaciones.

Nissan Pulsar, un compacto muy amplio | másDI - Magazine

Más artículos de este tipo