Nissan Qashqai, el tercer coche más vendido de España

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Nissan ha crecido en el último trimestre tres veces más que la media del mercado. En lo que llevamos de año, Nissan está incrementado sus ventas un 6,1%, después de cuatro años creciendo a doble dígito y es el tercer coche más vendido de España.

El comportamiento de Nissan en el último trimestre también ha marcado un crecimiento de doble dígito, y se ha situado tres veces por encima de la media del mercado.

En este último trimestre, Nissan ha matriculado más de 11.000 turismos y crossovers con un crecimiento del 46% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientas que el mercado ha crecido en este último trimestre un 16%.

La situación de los ‘crossover’ en España

El mercado español sigue estando dominado por el segmento crossover. Hasta el mes de septiembre este segmento significaba ya el 41% del total del mercado. En este segmento, hasta el mes de septiembre Nissan crecía un 24% con un volumen total de 40.518 unidades.

«Los modelos Qashqai y X-Trail son dominadores absolutos en el segmento crossover», aseguran desde Nissan.

En lo que va de año se han matriculado un total de 24.847 unidades de Nissan Qashqai, con un crecimiento acumulado del 14%, casi tres puntos más que el mercado español.

El modelo de Nissan es el más vendido en España en el canal de empresas, que cuenta ya con un crecimiento del 37%, que, por otra parte, es el canal que más crece en el mercado español en lo que va de año, un 20%.

Por su lado, Nissan X-Trail también mantiene una buena tendencia en el mercado e incrementa sus matriculaciones un 27,6% en lo que va de año con un total de 7.487 unidades. El Nissan X-Trail se considera el líder del segmento de los crossovers grandes.

Más artículos de este tipo