Prepárate para el carnet de conducir

En menos de diez años han descendido a casi la mitad los jóvenes de entre diechiocho y treinta y cuatro años que se sacan el carnet de conducir. El sector de la automoción busca soluciones para volver a atraer al público joven. La causa de este descenso acusa principalmente a problemas sociales y económicos.

No te lo pierdas

La deseada mayoría de edad implica el poder realizar actividades consideradas «de adultos», como votar, consumir alcohol o el poder conducir un coche. Muchos jóvenes cuentan los días, minutos o segundos para alcanzar las dieciocho primaveras, la mayoría de edad legal en España. Una vez sopladas las velas, ya pueden acceder a la lista de los privilegios tan ansiados.
Uno de los principales deseos, de los nuevos adultos fue, hace unos años, sacarse el carnet de conducir. En la actualidad poder manejar un vehículo ya no es una prioridad para los jóvenes, sino que está pasando a un segundo plano. Así lo corroboran las cifras de expedición de nuevos permisos.

En menos de diez años los jóvenes entre dieciocho y treinta y cuatro años que se presentan al temido examen de conducción han descendido a casi la mitad. Un problema para el sector de la automoción que busca soluciones para volver a atraer a un ya que en los últimos años el número de alumnos está disminuyendo de manera considerablemente.

Prepárate para el carnet de conducir | másDI - Magazine

¿A qué se debe este descenso?
Los factores económicos y sociales son los principales protagonistas y causantes.
Por un lado, la falta de poder adquisitivo y la mala situación actual del empleo supone una barrera no solo para adquirir el permiso, sino para poder mantener y disponer de un vehículo propio. El retraso en la edad de emancipación de los jóvenes es una causa de mucho peso en este sentido. Por otro, es importante tener en cuenta que las nuevas generaciones apuestan por el consumo de bienes antes que por la propiedad de los mismos.
El gasto medio en una autoescuela en España, para prepararse y presentarse a la prueba ronda los 800 euros en caso de que se aprobase todo a la primera y se realizara el mínimo número de las clases prácticas, según cifras de la OCU.

La edad ideal para sacarse  el carnet de conducir
En España, dependiendo del tipo del vehículo que se quiera conducir, existe un mínimo de edad legal que es el primer requisito a cumplir para poder optar al carnet.
No existe una edad estipulada o ideal para sacarse el carnet de conducir. Es cierto que cuanto más joven sea la persona, más rá

Más artículos de este tipo