Nissan supera sus mejores registros de ventas en 2017

Gracias a las 72.155 unidades matriculadas, Nissan se vuelve a situar por séptimo año consecutivo como la marca asiática más vendida en España. Conoce los resultados de Nissan.

El Qashqai es uno de los máximos exponentes del mercado crossover liderado de manera clara por Nissan. Resultados de Nissan
El Qashqai es uno de los máximos exponentes del mercado crossover liderado de manera clara por Nissan.

Las cifras hablan por sí solas. Nissan se ha vuelto a consolidar como una de las grandes protagonistas del mercado español, y tras el cierre del ejercicio 2017. La marca japonesa alcanzó el pasado año el volumen más alto en los últimos quince años en el mercado español, con un total de 72.155 unidades y un crecimiento del 10,6%, casi dos puntos por encima de la media nacional que creció un 8,7%. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más. Con este ejercicio, son ya cuatro años de crecimientos continuados de doble dígito en España.

Modelos como la segunda generación del Leaf o el nuevo E-NV200 lideran la revolución eléctrica de Nissan.
Modelos como la segunda generación del Leaf o el nuevo E-NV200 lideran la revolución eléctrica de Nissan.

En 2017 Nissan repite como marca número 8 en el ránking de marcas más vendidas en España, con una cuota del 5%. Por séptimo año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en España.

Dominio crossover

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español. En materia eléctrica, Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2017, manteniendo un volumen importante del vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Leaf, del que ha matriculado un total de 534 unidades. Asimismo, también ha liderado el segmento de las furgonetas eléctricas 100% cero emisiones, con su modelo e-NV200, fabricada en España para todo el mundo. Nissan vendió en el año 2017 un total de 330 furgonetas eléctricas, es decir, un 7,1% más, representando una cuota del 34%.

Pick-up y comerciales ligeros

Por otro lado, el Navara, fabricado en España para todo el mundo, registró en 2017 un volumen de 1.241 unidades, lo que significó un crecimiento del 2,6 y una cuota de mercado del 15%. En lo que respecta a los LCV (Vehículos Comerciales Ligeros), Nissan ha cosechado en 2017 unos resultados excelentes. Nissan con un total de 6.637 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 34%.

- Publicidad -