XII Salón de Automoción. Novedades sin salir de casa

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Los amantes de los coches o quienes estén pensando en adquirir un vehículo nuevo, no tienen que recorrer todos los concesionarios de la isla. Con una visita al recinto de Ferias y Congresos de Ibiza pueden hacer una visita a 16 concesionarios que representan 29 marcas tanto de turismos como de vehículos comerciales.

El XII Salón de Automoción de Ibiza y Formentera arrancó ayer y podrá visitarse hasta mañana domingo. Todo un fin de semana para ver de cerca las últimas novedades de las marcas de automoción más representativas en las carreteras españolas.

Durante la apertura, José Antonio Colomar, presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios o Distribuidores de Automoción de Ibiza y Formentera (AECA), destacó como novedad de esta edición «la presencia de Alfa Romeo, Subaru y Abarth, tres marcas que no habían acudido en anteriores ocasiones».

Ventas estables

Respecto a las ventas en las Pitiüses, Colomar destacó que «el mercado está prácticamente estable. Hasta noviembre se han matriculado unas 3.000 unidades de vehículos nuevos, que representa un aumento del 0,21%. Aunque esperamos un repunte a final de año, algo que suele ser habitual».

Y en esta previsión tiene mucho que ver este Salón donde se pueden encontrar interesantes descuentos en prácticamente todos los vehículos.

Ademas, Toni Ferrer, vicepresidente de AECA, manifestó que «el salón se organiza en noviembre, fecha que coincide con el final de la temporada turística, ya que es una época en la que los empresarios y profesionales autónomos, si ha ido bien el verano, suelen invertir en la compra de un vehículo».

Tanto Colomar como Ferrer apuntaron durante el recorrido inaugural por el Salón, el «gran esfuerzo que han hecho las marcas por mostrar las novedades. Algunos coches, que acaban de salir al mercado hace unas semanas, se pueden ver por primera vez en la isla este fin de semana».

Optimismo en el sector

También el presidente y vicepresidente de AECA coincidieron en que este Salón, que se celebra cada dos años, «no tiene nada que envidiar a los de Madrid o Barcelona en cuanto a nuevos vehículos. En estas ciudades tienen más espacio, pero las novedades son las mismas que tenemos aquí».

Además, los representantes del sector de automoción se mostraron optimistas ya que esperan la visita de unas 15.000 personas.

Pocos minutos después de las 6 de la tarde, el XII Salón del Automóvil acogió el tradicional corte de la cinta inaugural a cargo de Gonzalo Juan, conseller de Economía y Hacienda; José Antonio Colomar y Toni Ferrer, de AECA; Pepa Marí, consellera de Movilidad y Territorio; Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, alcalde de Sant Josep; Marilina Bonet, concejala de Santa Eulalia y el conseller, Vicente Roig.

El recinto ferial permanecerá abierto de 11 a 22 horas el sábado y domingo para disfrutar los vehículos más innovadores.

Más artículos de este tipo