Los todocamino y la lluvia marcan la muestra de automoción y maquinaria agrícola

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Los vehículos SUV o todocaminos están de moda. Así que en la cuarenta y dos edición de la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola el 70 por ciento de los vehículos expuestos fueron de este segmento.

Aunque, por el momento, «las ventas de este tipo de vehículos están creciendo pero no alcanzan este porcentaje tan elevado», aseguró José Antonio Colomar, presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera (AEMA) días después de la celebración de la Feria.

Los todocamino y la lluvia marcan la muestra de automoción y maquinaria agrícola | másDI - Magazine
Maquinaria agrícola

La representación más escasa se la llevaron los vehículos eléctricos ya que solo había uno, mientras que de los híbridos y híbridos enchufables hubo varias unidades.
Otra novedad es que el espacio expositivo de s’Alamera se quedó pequeño por lo que se extendió hasta la calle San Joan donde se mostraron varios vehículos.

Espacio reducido
Lo que sí está claro es que en un espacio tan reducido y en tan poco tiempo, las empresas que exponen se esfuerzan en mostrar los modelos más llaman la atención de los visitantes. El objetivo es captar el interés de las numerosas personas que se acercan.
Además, en un evento como este donde se pueden observar de cerca un centenar de vehículos de todo tipo de casi una treintena de marcas es un aliciente para quien tiene previsto invertir en un coche en las próximas semanas.

Los todocamino y la lluvia marcan la muestra de automoción y maquinaria agrícola | másDI - Magazine
Feria Automocion Santa Eulalia

Cerrado algunas ventas
Tanto es así que Colomar señaló que conoce de primera mano que «se han cerrado algunas ventas que ya estaban concertadas y que durante esta semana han visitado los concesionarios clientes que vieron los vehículos en Santa Eullalia».

El tiempo hizo de las suyas y no respetó la primera jornada la muestra organizada dentro del programa de Fiestas del Primer Domingo de Mayo que celebra Santa Eulalia. Por la tarde del sábado la lluvia y el frío alejaron a los visitantes del centro de la villa del río.

Inauguración
Sólo se mantuvo la inauguración, que tuvo lugar a las 18,30 horas en un momento que dejó de llover. Como público contó con la asistencia de los expositores y de algún que otro curioso que desafió al mal tiempo.

Sin embargo, al día siguiente, el domingo, la feria recibió todas las visitas que no habían podido acudir el día anterior .

Los todocamino y la lluvia marcan la muestra de automoción y maquinaria agrícola | másDI - Magazine
Inauguración de la Feria de Automoción Santa Eulalia

Miles de personas abarrotaron s’Alamera para observar de cerca las novedades que mostraron las marcas de coches, motos y maquinaria agrícola participantes.
La peculiar exposición en la que se unen los automóviles con las motocicletas y los tractores contó en esta ocasión con la incorporación de una marca dedicada a la maquinaria forestal.

Unión del motor
José Antonio Colomar aseguró que «a la gente le gusta mucho esta unión de empresas ya que se trata de uno de los eventos más importantes de este motor en las islas».
Por otro lado, el presidente de AEMA se muestra optimista respecto a las ventas de turismos durante el primer trimestre del año, que en las Eivissa y Formentera suele ser bastante discreto.

Según los datos que aporta Colomar, en los tres primeros meses del año se matricularon 787 vehículos, que representan un incremento del 6,64 por ciento respecto a las mismas fechas de 2017.

Estos datos corresponden a los turismos destinados a particulares y empresas y no incluyen los vehículos de alquiler.

Datos de ventas en Balears
En Balears el número de matriculaciones en el mismo periodo y también respecto a vehículos turismo destinados a particulares y empresas ha sido de 5.905 unidades, que representa un incremento del 4,8 por ciento respecto al año pasado.
Estas cifras auguran un buen año puesto que en Eivissa y Formentera el mayor número de ventas se suelen realizar el segundo y en el cuarto trimestre del año, que coinciden con el inicio y el final de la temporada.

Los todocamino y la lluvia marcan la muestra de automoción y maquinaria agrícola | másDI - Magazine
Feria Automocion Santa Eulalia

Más artículos de este tipo