Toyota. La revolución llega al salón

No te lo pierdas

José Miguel López Romero
José Miguel López Romero
Periodista. Redactor de Diario de Ibiza

El concesionario de Toyota en Ibiza aprovecha el salón de Automoción para mostrar algunos de sus principales modelos, como el RAV4, el C-HR, el Auris y el Yaris. Toyota ya ha lanzado la gama 2018 del C-HR, la revolución del segmento crossover, que desde que llegó al mercado a finales de 2016 se ha convertido en uno de los modelos de referencia por su diseño, eficiencia, placer de conducción y amplias opciones de equipamiento. Las novedades afectan a prácticamente todos los acabados.

Por su parte, los nuevos Auris y Auris Touring Sports (carrocería de cinco puertas y familiar, respectivamente) incluyen diversas novedades en lo referente a diseño y equipamiento. La apuesta por la seguridad se percibe en estos modelos porque son todavía más accesibles los dispositivos que ayudan a evitar un accidente o mitigar sus consecuencias. La principal novedad de la gama es que es de serie en toda la gama el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. En Auris y Auris Touring Sports, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

La gama de Yaris se estructura en base a dos tipos de carrocerías, de tres y cinco puertas, tres versiones, dos de gasolina –Yaris 70 y Yaris 110– y una híbrida –Yaris 100H– y cuatro acabados:  City,  Active,  Feel! y Advance. De las tres versiones de Yaris, únicamente se mantiene sin variaciones la de acceso a la gama: Yaris 70, que lleva un motor de gasolina 1.0 VVT-i de 51 kW / 69 CV, garantía de eficiencia y bajo consumo: el Toyota Yaris 70 gasta únicamente 4,1 l/100 km.

 

Más artículos de este tipo