Yaris Híbrido, el pequeño más ecológico

Este vehículo auna el placer de la conducción con la responsabilidad medioambiental

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El Yaris Híbrido ofrece un interior espacioso con un exterior muy compacto que se mueve con una agilidad extrema en los entornos urbanos. El Yaris Híbrido incorpora el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive® (HSD), diseñado para ofrecer el mismo espacio para los ocupantes traseros que el modelo con motorización convencional.

Esta versión del Yaris combina un reducido nivel de consumo de combustible, de emisiones y de coste de mantenimiento con una conducción tranquila y silenciosa. Las emisiones de CO2, de 79 gr/km en conducción en carretera y en ciudad, y el consumo de combustible, de 3,1 l/100 km en el ciclo urbano, fijan un nuevo listón en este tipo de vehículos ideales para los trayectos que se realizan en Ibiza y Formentera.

Este sistema híbrido HSD demuestra que es posible aunar el placer de conducción junto con la responsabilidad medioambiental y el bajo coste de mantenimiento.

La gama híbrida del Yaris está basada en un conjunto mecánico de 100 caballos, apoyado en una transmisión automática e-CVT. El aporte eléctrico de estas mecánicas híbridas sirve de apoyo en ciertas circunstancias, como las maniobras a baja velocidad, durante la primera fase de aceleración, al salir de un semáforo o al circular a baja velocidad.

Yaris Híbrido, el pequeño más ecológico | másDI - Magazine
Esta versión del Yaris combina un reducido nivel de consumo de combustible

El pequeño de los híbridos de Toyota se configura en cuatro acabados: Active, Feel, Feel Bi-tono y Advance. Todos ellos cuentan con retrovisores eléctricos, sistema inteligente de luces de carretera, faros delanteros antiniebla, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales o alerta por cambio involuntario de carril.

El concesionario oficial Ebusus Motor participa hoy sábado, 9 de junio, por la tarde en la fiesta del final de la temporada del CRiC Ses Salines, en el pabellón Can Guerxo, donde se podrán ver y probar varios vehículos de Toyota.

Más artículos de este tipo