10 años navegando en Internet

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Ibiza Central Charter (www.ibizacentralcharter.com) es actualmente la plataforma de alquiler de embarcaciones en Ibiza y Formentera con más embarcaciones publicitadas en su portal. Hoy en día, engloba un total de 364 embarcaciones de diferentes astilleros, que representan a 130 empresas del sector, a diferencia de las 200 embarcaciones y 30 empresas que había cuando se gestó el proyecto en el 2009. Conoce más sobre la agencia con más barcos en Ibiza y Formentera.

Cabe destacar un gran aumento de la flota, de las empresas durante estos últimos 10 años, y del sector en general a nivel local. Todo esto influido por una gran demanda que ha hecho que se consolide este tipo de actividad. Y es que el de Ibiza es el puerto en España que más actividad tiene de chárter náutico.

Ibiza Central Charter nació para dar una mejor atención al turista que quiere alquilar una embarcación en las Pitiusas.

La función de Ibiza Central Charter

Centralizar toda la flota de chárter náutico que hay en Ibiza y Formentera, informar y asesorar a los turistas sobre las posibilidades que ofrecen Ibiza y Formentera en el ámbito del alquiler de embarcaciones y la navegación por sus aguas.

Ibiza Central Charter a día de hoy

Taller sobre intrusismo de chárter náutico. fotos: Juan Carlos Planells
Taller sobre intrusismo de chárter náutico. fotos: Juan Carlos Planells

Actualmente predominan todo tipo de empresas con diferentes tipos de embarcaciones, pero lo que más predomina son empresas con flotas de entre 1 y 5 embarcaciones. Negocios con flotas de 5-20 embarcaciones hay pocas, por las dificultades y riesgos que tienen este tipo de empresas.

La flota en estos momentos está compuesta por 125 yates, 90 motoras, 49 neumáticas, 43 veleros, 37 catamaranes y 5 goletas. En cuanto a astilleros, los más representados son Lagoon, en catamaranes, Capelli en neumáticas y Sunseeker, Pershing y Astondoa en yates. En motoras, Jeanneau, Monterrey y Sea Ray son los líderes.Respecto a estos últimos años se ha notado un gran aumento en yates de grandes esloras pero predominan los de 40-70 pies para salidas de día y reservas de última hora.

Esto hace que todo sea muy intenso durante los meses de temporada.

Tras 10 años de trayectoria, Juan Carlos Planells, representante de Ibiza Central Charter, analiza el recorrido de la plataforma de reservas. Este año respecto a los anteriores se ha notado una recesión del crecimiento de las peticiones de reservas en algunos meses.

El tipo de cliente ha cambiado aunque Planells afirma que «los datos apuntan a un crecimiento del sector en general del 30%». Además, «las matriculaciones en Ibiza y Formentera van en aumento», añade, «pero creemos que se ha llegado a un punto en que el mercado está muy saturado en cuanto a oferta».

El cliente, en el centro

Juan Carlos Planells, representante de Ibiza Central Charter, durante el Salón Náutico de Barcelona. foto: Gerard felip
Juan Carlos Planells, representante de Ibiza Central Charter, durante el Salón Náutico de Barcelona. foto: Gerard felip

Ibiza Central Charter defiende un asesoramiento personalizado y una buena gestión de la reserva anticipada para poder ofrecer la mejor embarcación. «También informamos al cliente de la importancia de reservar con una empresa de chárter 100% legal para tener las máximas coberturas y garantías de un buen servicio» señala Juan Carlos.

La plataforma de reservas apuesta por un servicio de calidad y las máximas garantías de un buen servicio presencial. Por ello, para Ibiza Central Charter, el proceso de reserva no acaba al entregar la embarcación al cliente, sino cuando regresa después de haber disfrutado del alquiler. «Conocer la experiencia del cliente durante el alquiler de una embarcación en Ibiza y Formentera es lo que más nos interesa» asegura Juan Carlos.

Más artículos de este tipo