El Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Desde su nacimiento, en 1925 el Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo. A lo largo de sus 92 años se ha empeñado en fomentar la pasión por el mar y la navegación a diferentes generaciones de ibicencos y en muchos lo ha conseguido. Por ello, no ha escatimado en medios para formar quien tenga interés y ganas, tanto que incluso facilitan los medios a cualquier adulto o niño que quiera iniciarse en la vela aunque no disponga de embarcación.

Actualmente la Escuela de Vela cuenta con medios técnicos y humados para impartir formación y participar en regatas en la clases Optimist, Europa, Láser, 420, Snipe y Crucero.

El Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo | másDI - Magazine
La marina goza de las privilegiadas vistas de Dalt Vila. Vicent Marí

La inversión en formación y esfuerzo se ha visto compensada con un gran cuadro de honor que preside la entrada del club social en el que figuran campeones de España, campeones de Europa y subcampeones del mundo.

Además del impulso del deporte de vela, esta entidad también se siente muy orgullosa de la iniciativa ‘Un mar de posibilidades’ a través de la que acerca el mundo náutico quienes tienen alguna minusvalía o discapacidad.

Por otro lado, en los próximos meses el Club comenzará la renovación de sus instalaciones, especialmente de marina deportiva y el local social. Esta reforma es posible ya que la Autoridad Portuaria de Balears acordó que el Club Náutico siguiera gestionando las instalaciones hasta 2047.

Más artículos de este tipo