Desde su fundación, en 1925, el Club Náutico Ibiza ha sido un referente social y deportivo en Ibiza. Su pasión por el mar y el deporte náutico ha jugado un papel fundamental para trasladar ese espíritu navegador a las diferentes generaciones de la isla.
Los amantes de la navegación en Ibiza encuentran aquí su punto de encuentro, pero también el de partida a nuevos apasionados, gracias a su Escuela de Vela. Tras más de noventa años de historia, el Club Náutico Ibiza sigue dando mucha importancia a la Escuela de Vela y la sigue dotando de medios técnicos y humanos para que cualquier niño, pero también cualquier adulto que quiera iniciarse al apasionante mundo de la navegación empiece, a pesar incluso de no tener una embarcación propia.
En la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza se han formado numerosos regatistas, algunos de ellos campeones internacionales, de España y de Baleares en distintos niveles. Gracias a este trabajo y al esfuerzo de los regatistas, Ibiza sigue estando bien representada en todo tipo de competición.
Este año, el Club Náutico Ibiza presenta la 15ª temporada de ‘Un mar de posibilidades’, un programa con actividades deportivo-terapéuticas y náuticas, destinadas a colectivos de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social de las pitiüses.