El dueño de Zara se da un capricho de 47 metros

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Amancio Ortega, fundador de Inditex, estrena barco. El nuevo megayate lleva amarrado varios días en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo (Pontevedra) y luce, sin nombre alguno en su popa, unos impresionantes 47 metros de eslora. El astillero que lo ha construido es el holandés Feadship, especializado en el gran lujo.

Amancio Ortega, de 82 años, amplía así su flota ya que hace menos de un año adquirió en el mismo astillero el ‘Drizzle’, de 67 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros para surcar las aguas del Mediterráneo.

El de ahora es un hermano menor del ‘Drizzle’ que parece destinado a navegar por aguas del litoral gallego dado que el primero, por sus grandes dimensiones, no puede atracar en la mayoría de los puertos gallegos.

 title=
El barco está amarrado en el puerto deportivo de Sanxenxo

El nuevo barco de Amancio Ortega posee tres cubiertas y un estilo clásico que se inspira en un modelo más antiguo del astillero holandés: el ‘Aurora’, botado en 1992. En esta actualización, el propietario del imperio Zara ha apostado por elementos contemporáneos como los costados del casco o el mástil de las antenas.

En su interior ofrece alojamiento para diez pasajeros en cinco camarotes. Así como para diez tripulantes.

El megayate cuenta con dos motores diesel que permite alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y disfruta de una autonomía de 4.000 millas náuticas.

Más artículos de este tipo