Estabilidad total a bordo

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Evitar que un barco se escore es fundamental para que la navegación sea confortable. Para conseguirlo se pueden utilizar interceptores que consisten en un sistema de estabilizadores que se colocan en la popa de la embarcación.

Los interceptores sirven para trimar la embarcación, es decir, para ajustar los elementos de propulsión que optimizan el desplazamiento del buque y aprovechar al máximo la fuerza impulsora. Los interceptores están formados por paneles que mueven una cortinilla que actúa con el agua de manera inmediata. Este sistema de interceptores es más innovador que los tradicionales flaps que empujan el agua hacia abajo con unas planchas que mueven los pistones hidráulicos.

Los interceptores Humphree mejoran la navegación debido a que unas cortinillas interceptan el agua que fluye por debajo de la embarcación, creando una fuerza de elevación que actúa directamente sobre el casco. De esta manera, se consigue que el barco reduzca el rozamiento al planear. Así se mejora la navegación al tiempo que aumenta la capacidad de giro. Ello es debido a la fuerza de dirección que generan el interceptores en contacto con el agua. title=

Giro coordinado

Los interceptores Humphree corrigen la escora de la embarcación, en el caso de que lleve más carga en un lado que en otro, y ayudan a mejorar el giro.

Con estos interceptores existe la posibilidad de corregir manualmente la escora y trimado o contar con la ayuda de un software especifico. En este caso, la embarcación se conduce con la máxima comodidad a bordo. Además, con el giro coordinado se navega con la embarcación completamente plana y con un ángulo a cero grados de navegación en todo momento que ayuda a mejorar la escora.

Los interceptores Humphree aumentan el confort, la seguridad y la maniobrabilidad al navegar. También mejoran la resistencia con lo que contribuyen a ahorrar combustible y reducir el impacto medioambiental. Asimismo consiguen una mejora del ángulo de trimado a mayor velocidad y un control total de manera automática de la embarcación.

La marca Humphree destaca también por los fins, unas aletas que se instalan en los laterales de la embarcación. Este sistema proporciona plena estabilización desde cero hasta la máxima velocidad. Utiliza una alimentación de 24V y no requieren bombas hidráulicas ni módulos de energía CA que ocupan mucho espacio. Esto conlleva una instalación más fácil. Además los fins se integran plenamente con los interceptores, con lo que los movimientos de balanceo, cabeceo y guiñada se controlan con un solo sistema.

Los profesionales de Náutica Viamar responderán las dudas y consultas sobre los productos Humphree en el estand instalado en Feria Náutica de Santa Euràlia.

Más artículos de este tipo