Experiencia única en el catamarán ecológico

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
El catamarán cuenta con espacio para tomar el sol y disfrutar del mar
El catamarán cuenta con espacio para tomar el sol y disfrutar del mar

Surcar las aguas pitiusas en un catamarán es un experiencia única, pero si además el barco es totalmente ecológico, disfrutar de un día navegando se convierte en un hecho insólito. Si está deseando probar esta nueva manera de divertirte, puedes alquilar el barco en charter.diariodeibiza.es

En el Mediterráneo solo hay dos catamaranes con motores eléctricos y se encuentran en la playa de ses Salinas, en Ibiza. Para alimentar los motores estos veleros cuentan con paneles solares. Así que el sol y el viento son los únicos combustibles que impulsan estos catamaranes.

Este tipo de embarcaciones ecológicas ayudan a mantener las aguas cristalinas, no contaminan, respetan la posidonia, no molestan a los peces, y ni siquiera emiten ruido.

Los dos únicos catamaranes fondeados en Ibiza tienen diez metros de eslora y capacidad para diez personas, más los dos tripulantes que siempre van a bordo. También se puede organizar una travesía conjunta con dos catamaranes y así ir veinte amigos.

La excursión a Formentera o a cualquier otro punto de la isla de Ibiza dura aproximadamente ocho horas. Para que el día de mar sea una auténtica maravilla, cada catamarán está provisto de una nevera con refrescos, cervezas, vinos, cavas… También se puede encargar un servicio de catering preparado con platos ecológicos y saludables, o almorzar en cualquiera de los restaurantes situados en las playas de las islas.

El catamarán tiene suficiente espacio para tomar el sol, permanecer en la sombra y, sobre todo, para disfrutar de una manera de navegar distinta a la que estamos acostumbrados.

A la hora de divertirse en el agua, el catamarán solar cuenta con equipos de gafas y tubos de buceo. Y, por supuesto, para romper el silencio del barco, basta con conectar el equipo de música que lleva abordo.

Respecto a la seguridad, el barco dispone de todo el material necesario como son los chalecos salvavidas.

El precio de alquiler del barco por persona es de 100 euros diarios y pueden ir como máximo 10 personas, sin incluir los dos tripulantes. Para que el barco zarpe el presupuesto mínimo diario es de 700 euros, por lo que puede alquilarse para siete o para menos invitados.

Más información en www.charter.diariodeibiza.es

Más artículos de este tipo