Feria Náutica. El placer de la navegación desembarca en Santa Eulària

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El 8 de abril de 1993 se celebró por primera vez una muestra náutica en Ibiza , «a pesar de la tradición marinera de la isla», versaba Diario de Ibiza solo dos días después de su comienzo. Se trataba del germen de lo que se ha convertido, a día de hoy, en una cita imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la náutica, que llega este fin de semana al puerto deportivo de Santa Eulària, su ubicación original.

Hoy sábado a las 12 horas se procederá a la inauguración de la feria, que permanecerá en marcha hasta el 1 de mayo de 11 a 20 horas ininterrumpidamente.

Si en su primera edición, hace 25 años, participaron unos 15 expositores y se exhibieron unos 60 barcos tanto nuevos como de segunda mano, en la próxima las cifras son similares, con 12 empresas náuticas participantes que mostrarán sus barcos más novedosos, además de una buena selección de artilugios y juguetes náuticos para multiplicar la experiencia de la navegación y el disfrute en el mar.

Los operarios llevan varios días trabajando para tenerlo todo listo para la feria, que comienza el sábado 28 de abril.
Los operarios llevan varios días trabajando para tenerlo todo listo para la feria, que comienza el sábado 28 de abril.

Aunque, visto en cifras, no parezca que hayan cambiado mucho las cosas, lo cierto es que tanto la tecnología de los barcos como la filosofía de las empresas náuticas ha dado un vuelco en este cuarto de siglo. A día de hoy, los usuarios están mucho más informados de las novedades del sector, por lo que son más exigentes en cuanto a sus deseos y demandas.

Con esta evolución del perfil del usuario han cambiado también los empresarios de la náutica, que presentan en sus sedes ibicencas los productos y servicios más punteros del mercado. Nada se escapa a estos profesionales, que pasan el invierno actualizándose para ofrecer los artículos más innovadores durante el verano. Al fin y al cabo, Ibiza se ha convertido en uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, y estas entidades deben estar a la altura de las necesidades y demandas de todos los usuarios.

La Feria Náutica se ha convertido con el paso de los años en el evento náutico más consolidado e importante de la isla. El presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, Ramón Díaz, afirma: «Durante los cuatro días de celebración de la Feria Náutica, podréis visitar a las empresas náuticas más importantes de la isla en un entorno inmejorable: el Puerto Deportivo de Santa Eulària».

Un trabajador pone a punto algunos barcos en la jornada previa a la inauguración.
Un trabajador pone a punto algunos barcos en la jornada previa a la inauguración.

Todas las novedades

Náutica Viamar es una de las empresas que contará con su propio espacio en la cita náutica. Especialista en servicios de venta, mantenimiento y reparación de embarcaciones deportivas. Su equipo estará a disposición de todo aquel que esté interesado en sus productos, algunos de los cuales permanecerán en exposición para que el público pueda conocerlos de primera mano.

Si estás pensando en comprar una pequeña embarcación con motor fueraborda, Supermercado Náutico también presentará sus novedades en la feria, donde su equipo atenderá las dudas de los visitantes. Hoy, la empresa organiza una charla sobre electrónica a bordo, y sorteará un equipo GPS entre los asistentes.

Náutica Santa Eulalia tampoco podía faltar a su cita con la navegación del mes de mayo. Esta empresa de compra-venta de embarcaciones, repuestos, accesorios y electrónica intentará sorprender durante la feria con sus productos más llamativos. «Tendrás la oportunidad de conocer nuestras embarcaciones de ocasión y los precios especiales y packs en neumáticas y semirrígidas», indican desde la empresa, que anuncia también que ofrecerá una oferta especial del 20% en motores nuevos Mercury y mostrará las últimas novedades de la firma Quicksilver, de la que son distribuidores en exclusiva.

Las motos de agua, uno de los atractivos de la cita náutica.
Las motos de agua, uno de los atractivos de la cita náutica.

Tampoco se va a perder la feria Motonáutica Ibiza, otra de las empresas más destacadas en venta y alquiler de barcos en Ibiza y Formentera, que ofrecerá más motivos para disfrutar del mar de las Pitiüses a bordo de las embarcaciones que tiene en venta y alquiler. Por supuesto, también ofrece otros servicios como reparación, mantenimiento, accesorios y recambios.

El Ayuntamiento de la localidad, como cada año, apoya la iniciativa, que está fuertemente ligada a las fiestas de mayo. Al ambiente festivo de esta feria náutica se sumará la vertiente más folclórica con el puesto de la Asociación de Artesanos Es Retorn, que mostrará sus productos con el fin de poner el valor los oficios tradicionales.

Más artículos de este tipo