Kundaka, ganador de la regata Gran Trofeo Estella de Levante

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
El equipo Kundaka-Elite de José Coello recoge el premio
El equipo Kundaka-Elite de José Coello recoge el premio

La XXVII Regata Cartagena-Ibiza, Gran Trofeo Estrella de Levante, confirmó al Kundaka-Elite Sails de José Coello como vencedor absoluto, por lo que se alzó con el trofeo emblemático y especial de Estrella de Levante que se otorga al ganador absoluto de la regata en todas las clases.

En esta regata, que se disputó desde el jueves 23 al sábado 25 de junio, tomaron la línea de salida treinta barcos procedentes de Andalucía, Balears, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

El Kundaka-Elite Sails de José Coello lideró la prueba en casi todo momento ya que fue el primero desde la salida en el puerto de Cartagena hasta llegar a Sant Antoni. En algunos tramos llegó a lograr una distancia de 20 millas náuticas sobre sus perseguidores.

Aunque al pasar por la isla de sa Conillera, dejó el primer puesto para bajar a la tercera posición, que logró remontar hasta lo alto en poco tiempo.

Finalmente, la distancia y el tiempo marcado por Kundaka-Elite Sails consiguieron que fuera el campeón absoluto en todas las clases.

Tras un inicio en el que el viento soplaba con poca intensidad, una vez superado el Cabo de Palos, se disputó la pugna entre las flotas ORC 1 y 2.

El podio en ORC 1-2 quedó configurado por Kundaka-Elite Sails que invirtió un tiempo de 24:53:36 para completar las 145 millas, seguido de Cañas II e Inma. En cuarta posición se clasificó el barco ibicenco ´Café del Mar-Es Nàutic Sant Antoni’ que hizo un tiempo de 29:29:23.

Zalata, de Esther Villalba, fue el vencedor en la clase ORC 3, con un tiempo de 32:38:26. Junto a él, en el podio, figuran Ladragona y Trébol Queen II.

En cuanto a los ORC 4, el trofeo fue para Tentón que empleó 35:33:48: en completar el recorrido. En segunda posición quedó Rigamillas y la tercera fue para Ana Sofía.

La XXVII Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante es valedera para la Copa Pierre Delone y también puntúa para los Campeonatos de España ORC y Altura.

La entrega de trofeos, celebrada en Es Nàutic de Sant Antoni, contó con la presencia del presidente, José Tur, y de Enrique Mas. Por parte del patrocinador asistieron Juan Miguel Gómez, director de Marketing y Comunicación de Estrella Levante y Juan Torres, distribuidor de esta marca de cerveza en Eivissa, quien expresó su satifacción por el hecho de que esta competición tenga como destino nuestra isla. El Real Club de Regatas de Cartagena estuvo representado por el presidente Miguel Ángel Celdrán y por Juan Antonio Hernández.

Más artículos de este tipo