La navegación más fácil

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Hace años Volvo Penta creó el control total electrónico de la embarcación con el EVC (Electronic Vessel Control), una manera sencilla y fiable de navegar. La décima generación de este sistema cuenta con multitud de funcionalidades que permiten gestionar el barco casi por completo, desde las baterías hasta el piloto automático.

En el empeño por facilitar la navegación con una máxima seguridad, esta marca desarrolla, fabrica y ofrece un servicio de postventa en la gama de accesorios de software. Estos productos sobresalen por la elevada calidad y fiabilidad, así como por su fácil instalación.

Easy Connect permite acceder
los datos del barco a través del teléfono móvil
o la tableta

Uno de ellos es el Interceptor System, un sistema de trimado simple, seguro y confortable. Destaca también el Joystick Docking, que mejora el manejo de las embarcaciones dotadas del sistema de propulsión IPS. Por su parte, el Powertrim Assistant trima las colas automáticamente dejándolas a la altura óptima para navegar a cada velocidad, con lo que reduce el consumo de combustible y aumenta la duración de la cola, mientras que el Sportfish Mode mejora las maniobras de pesca y evita las burbujas que emiten las colas IPS.

Todos los accesorios están disponibles en la web de Volvo Penta y en los servicios oficiales de la marca. Además, en estos momentos tienen una promoción del 15% de descuento.

Este año, la principal novedad es Easy Connect, una aplicación que permite a los propietarios acceder a toda la información relacionada con el barco a través del móvil o la tableta. Ofrece la posibilidad de conocer los datos del motor, comprobar la cantidad de combustible, registrar las rutas e incluso enviar información de posibles averías directamente al Servicio Oficial Volvo Penta. Este sistema se puede instalar en motores construidos a partir de 2006.

Por otro lado, este fabricante de motores y componentes basa su filosofía de atención al cliente en el concepto Easy Boating que proporciona con un único contacto el servicio, el soporte y la garantía de todos los productos.

Uno de los pilares de la marca es el mantenimiento, ya que este servicio, a cargo de especialistas, permite ahorrar dinero y evitar posibles contratiempos o averías que en el mar pueden ser especialmente peligrosas. Otra de las claves es la utilización de recambios originales, probados y optimizados que garantizan las máximas prestaciones.

Volvo Penta ofrece una garantía de 12 meses en los repuestos y accesorios -excluidas las piezas de desgaste- que se pueden elevar a 24 si la instalación se ha realizado en un servicio oficial.

Más artículos de este tipo