Los cruceros fondean en el Puerto de La Sabina donde no hay posidonia

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha informado hoy en un comunicado de que los tres cruceros que han hecho escala en aguas de Formentera desde que empezó esta temporada lo han hecho en la zona II del puerto de la Savina donde no hay posidonia. De este modo se continúa con el compromiso iniciado el pasado verano para preservar las praderies de posidonia existentes en este lugar.

Daisee Aguilera ha mostrado su satisfacción «por un verano más, poder hacer compatible la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia, nuestra máxima prioridad» y ha agradecido «la colaboración de Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, organismo que ha autorizado el fondeo fuera de la zona portuaria, y las empresas consignatarias del cruceros». El ‘Star flyer’ hizo una parada en Formentera el pasado 4 de mayo, el ‘Ocean Magesty’ el pasado día 21 del mismo mes, y ayer hizo el mismo el ‘Artania’.

En todos los casos el Consell ha enviado cartas dirigidas a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Capitanía Marítima con una propuesta alternativa para evitar que los cruceros turísticos que visitan la isla fondeen sobre la pradera de posidonia oceánica en la zona II del puerto de la Savina. La propuesta recogía la posibilidad de que los cruceros fondeen a una distancia de una milla del puerto, al noroeste, donde existe una profundidad de 40 metros de profundidad y con fondo arenoso, según ha explicado la consellera. Así se ha evitado que los barcos echen el ancla en esta zona portuaria sbre la posidonia. De momento, Autoridad Portuaria no tiene previsto la llegada de más cruceros durante esta temporada en Formentera.

Náutica Ereso

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Talaia Motor

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

Baleària

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Trasmapi

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Punicauto

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

El Hotel Pacha

Agencias y Hostelería>Hoteles Ibiza>Paseo Marítimo

Mercadona

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Lidl

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Eroski

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Ibiza

O Beach Ibiza

Ocio>Beach Club Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo