Los cruceros fondean en el Puerto de La Sabina donde no hay posidonia

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha informado hoy en un comunicado de que los tres cruceros que han hecho escala en aguas de Formentera desde que empezó esta temporada lo han hecho en la zona II del puerto de la Savina donde no hay posidonia. De este modo se continúa con el compromiso iniciado el pasado verano para preservar las praderies de posidonia existentes en este lugar.

Daisee Aguilera ha mostrado su satisfacción «por un verano más, poder hacer compatible la llegada de cruceros turísticos con la protección de la posidonia, nuestra máxima prioridad» y ha agradecido «la colaboración de Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, organismo que ha autorizado el fondeo fuera de la zona portuaria, y las empresas consignatarias del cruceros». El ‘Star flyer’ hizo una parada en Formentera el pasado 4 de mayo, el ‘Ocean Magesty’ el pasado día 21 del mismo mes, y ayer hizo el mismo el ‘Artania’.

En todos los casos el Consell ha enviado cartas dirigidas a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Capitanía Marítima con una propuesta alternativa para evitar que los cruceros turísticos que visitan la isla fondeen sobre la pradera de posidonia oceánica en la zona II del puerto de la Savina. La propuesta recogía la posibilidad de que los cruceros fondeen a una distancia de una milla del puerto, al noroeste, donde existe una profundidad de 40 metros de profundidad y con fondo arenoso, según ha explicado la consellera. Así se ha evitado que los barcos echen el ancla en esta zona portuaria sbre la posidonia. De momento, Autoridad Portuaria no tiene previsto la llegada de más cruceros durante esta temporada en Formentera.

Más artículos de este tipo