Marina Ibiza organizó un evento para disfrutar del mar, sin necesidad de barco

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La música amenizó la jornada
La música amenizó la jornada

Acercar el mundo náutico al mayor número de personas es el objetivo que persigue Marina Ibiza, y con este motivo, el sábado 11 de junio, celebró el evento internacional Marina Day.

La idea que se intenta transmitir con estas jornadas es que los puertos deportivos no son solo lugares para atracar un barco, sino espacios en los que se puede disfrutar de multitud de actividades en torno al mar sin necesidad de tener una embarcación.

Así lo demostró Marina Ibiza con algunos de los actos programados como la presentación del cuento ‘Los secretos y aventuras de Posi’ escrito por Cristina Ozores e ilustrado por Maca Semedou, que tiene como fin concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente marino.

Los niños también protagonizaron la I Regata Infantil Marina Ibiza-Club Náutico Ibiza en la que participaron veinticinco regatistas, entre siete y diecisiete años, en las categorías Optimist y Laser 4.7. Dos pruebas entre boyas dentro de la marina marcaron el recorrido que «fue más una exhibición que una competición», explica Sebastián Vidal, instructor del Club Náutico Ibiza.

Otra de actividades  dedicadas a los más jóvenes son los cursos de buceo organizados por Vell Marí en Formentera ideados para niños a partir de 10 años.

Este centro de buceo también participa en el proyecto Hippocampus que persigue la recuperación del caballito de mar a través de la instalación de acuarios para la cría de esta especie en peligro de extinción. Además, los numerosos asistentes disfrutaron de la exposición de cinco esculturas de podencos realizadas por Andreu Moreno y reinterpretadas por distintos artistas.

Música de saxo, una exhibición de piruetas de flyboar, una muestra de juguetes náuticos, una vuelta en bicicleta eléctrica o una cata de vinos completaron la jornada Marina Day.

Náutica Ereso

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Talaia Motor

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

Baleària

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Trasmapi

Motor y automoción>Náutica Ibiza

Punicauto

Motor y automoción>Taller Reparación|Motor y automoción>Venta Vehículos Ibiza>Casas Baratas - Cas Serras - Can Escandell

El Hotel Pacha

Agencias y Hostelería>Hoteles Ibiza>Paseo Marítimo

Mercadona

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Lidl

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Santa Eulària des Riu

Eroski

Comercios y alimentación>Tienda Alimentación Ibiza

O Beach Ibiza

Ocio>Beach Club Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo