Marina Ibiza organizó un evento para disfrutar del mar, sin necesidad de barco

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
La música amenizó la jornada
La música amenizó la jornada

Acercar el mundo náutico al mayor número de personas es el objetivo que persigue Marina Ibiza, y con este motivo, el sábado 11 de junio, celebró el evento internacional Marina Day.

La idea que se intenta transmitir con estas jornadas es que los puertos deportivos no son solo lugares para atracar un barco, sino espacios en los que se puede disfrutar de multitud de actividades en torno al mar sin necesidad de tener una embarcación.

Así lo demostró Marina Ibiza con algunos de los actos programados como la presentación del cuento ‘Los secretos y aventuras de Posi’ escrito por Cristina Ozores e ilustrado por Maca Semedou, que tiene como fin concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente marino.

Los niños también protagonizaron la I Regata Infantil Marina Ibiza-Club Náutico Ibiza en la que participaron veinticinco regatistas, entre siete y diecisiete años, en las categorías Optimist y Laser 4.7. Dos pruebas entre boyas dentro de la marina marcaron el recorrido que «fue más una exhibición que una competición», explica Sebastián Vidal, instructor del Club Náutico Ibiza.

Otra de actividades  dedicadas a los más jóvenes son los cursos de buceo organizados por Vell Marí en Formentera ideados para niños a partir de 10 años.

Este centro de buceo también participa en el proyecto Hippocampus que persigue la recuperación del caballito de mar a través de la instalación de acuarios para la cría de esta especie en peligro de extinción. Además, los numerosos asistentes disfrutaron de la exposición de cinco esculturas de podencos realizadas por Andreu Moreno y reinterpretadas por distintos artistas.

Música de saxo, una exhibición de piruetas de flyboar, una muestra de juguetes náuticos, una vuelta en bicicleta eléctrica o una cata de vinos completaron la jornada Marina Day.

Más artículos de este tipo