Motonáutica Ibiza y Náutica Viamar suman fuerzas

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza
Apretón de manos de Ramón Díaz, de Náutica Viamar, y Mariano Torres, de Motonáutica Ibiza, para establecer el acuerdo. D. I.
Apretón de manos de Ramón Díaz, de Náutica Viamar, y Mariano Torres, de Motonáutica Ibiza, para establecer el acuerdo. D. I.

Siguiendo el acuerdo a nivel europeo al que han llegado el astillero francés Bénéteau y el fabricante de motores fueraborda Suzuki Marine, dos pesos pesados de la náutica pitiusa como son Náutica Viamar y Motonáutica Ibiza han firmado un contrato de colaboración por el cual ambos se encargarán conjuntamente de la distribución de las embarcaciones Bénéteau con motor en Ibiza y Formentera. Este acuerdo, permite a los clientes favorecerse de la unión de dos marcas punteras en sus respectivos mercados a unos precios muy competitivos.

El pasado 2014 Bénéteau revolucionó el mercado de los Day Boat. La renovación de la gama Flyer, que incluye modelos de cinco, seis, siete y hasta ocho metros, se caracteriza por conjuntar de manera brillante unas distribuciones prácticas y funcionales con una nueva tecnología de hidrodinámica llamada air step, que, literalmente, crea un colchón de aire bajo el casco (con el que mejora el rendimiento del barco y lo hace más seguro). Sin embargo, la gama de Bénéteau no solo se limita a las Flyer.

Velero Oceanis 38.
Velero Oceanis 38.

El astillero francés cuenta con modelos de todos los estilos, para satisfacer todas las necesidades que puedan tener los navegantes. Así, la gama Barracuda está pensada para satisfacer a los pescadores más exigentes, mientras que los amantes de la navegación de medianas y grandes esloras pueden contar con las gamas Antares, Gran Turismo, Swift Trawler y los veleros Oceanis para encontrar el barco que más se adapte a sus deseos. La gama Barracuda cuentan con dos modelos de 7 y 9 metros y una de sus particularidades es que están motorizadas con motor fueraborda, lo que les permite asociar, con un precio realmente económico, la funcionalidad y el confort que toda embarcación de pesca debe tener. Resueltamente orientado hacia el crucero, el Antares es el barco del descanso y de los placeres en el mar. De la bañera a la timonería, el Antares sorprende siempre por los volúmenes habitables de a bordo. Un barco que ha adquirido su reconocimiento por la forma de sus carenas, concebidas para tomar el tiempo y pasar el mar.

Los Gran Turismo son cruceros express deportivos y con clase. El concepto Gran Turismo tomado prestado del universo de los coches de lujo deportivos, se expresa plenamente en el diseño de esta nueva gama: evoca un arte de vivir a la italiana, mezclando glamour, dolce vita y lujo. Imaginado para vivir el mar de otra manera, el Swift Trawler realiza una síntesis deslumbrante entre el universo marítimo y la cultura del viaje. Dos mundos que tienen por ascendiente común el gusto de la aventura. Con unas cualidades marineras excepcionales, el Trawler, según Bénéteau, es un yate potente y seguro, confortable y armonioso que permite una vida a bordo de larga estancia con todas las comodidades posibles. Eficacia de los motores Suzuki El fabricante motores japonés Suzuki ha visto como en los últimos años su influencia en el mercado europeo subía de manera considerable, gracias en parte a su renovada gama de motores de cuatro tiempos con la tecnología Lean Burn Control, que suministra al motor una mezcla de combustible más pobre, tras determinar las necesidades dependiendo de las condiciones de funcionamiento; de esta forma se consigue un consumo adecuado de combustible.

El espectacular Antares 30.
El espectacular Antares 30.

El sistema optimizado permite obtener beneficios en una amplia gama, ofreciendo un mayor ahorro de combustible desde bajas velocidades hasta velocidad de crucero, reduciendo los consumos en un 15% de media con respecto a los anteriores modelos de la marca. Pero no es solo la tecnología Lean Burn Control lo que ha convertido a los motores Suzuki en uno de los mejores del mercado. Al extraordinario rendimiento que estos motores han demostrado, hay que añadir los mandos completamente electrónicos y el display digital con toda la información relevante que incluyen de serie los modelos de 150, 175, 200, 250 y 300 hp, que contribuyen a una navegación más confortable y una experiencia más completa para el navegante. Los modelos de 250 y 300 hp además cuentan con tecnología de contrarrotación selectiva, lo que abarata considerablemente los costes a la hora de elegir motorizaciones múltiples. Pero no acaban aquí las novedades tecnológicas de Suzuki. Este 2015 se ha lanzado el sistema Suzuki Precision Maneuvering de maniobra con joystick con motorizaciones doble, que facilita enormemente el atraque y desatraque.

Flamante Montecarlo MC5.
Flamante Montecarlo MC5.

Además se presentará el Suzuki Keyless Starting System, un sistema de encendido por llave electrónica que proporciona más seguridad al usuario. La experiencia de Motonáutica Ibiza y Náutica Viamar está más que demostrada, gracias a sus más de 30 años de trayectoria. Motonáutica Ibiza empezó su andadura en un pequeño taller de San Jordi en 1982. Poco a poco se fue haciendo un hueco importante entre las náuticas ibicencas y ha sido galardonada hasta en tres veces como ‘Mejor náutica de Ibiza’ por la asociación de náutica de la Pimeef. Con más de 1.500 embarcaciones vendidas, sigue buscando hoy nuevos retos que cumplir. Náutica Viamar, distribuidor de Bénéteau desde 1990, ha basado su crecimiento en su buen hacer y su filosofía de dar un servicio excelente gracias a una formación técnica continua de sus mecánicos. Se le otorgó el Volvo Penta Center para las Pitiüses y es la única náutica de Ibiza certificada con los sellos de Calidad y Medioambiente ISO 9001 y 14001, respectivamente.

Más artículos de este tipo