Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas

Destacan los modelos de Jeanneau, Zodiac y Lomac de menos de 9 metros con motores de Yamaha

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Náutica Ereso es una de las empresas pioneras en la venta y alquiler de embarcaciones en Ibiza. Es distribuidora oficial de marcas como Zodiac, Jeanneau o Lomac y de los motores Yamaha que combinan con casi todas las marcas de barcos.

Entre todas las embarcaciones que cuenta para la venta Náutica Ereso, Paco Costa, director administrativo resalta que las estrellas del verano son los modelos del astillero Jeanneau Cap Camarat 7.5 y 9.0 WA (Walk Around) y la 9.0 CC. Los dos modelos WA sobresalen por su cubierta cien por cien útil con solárium en popa y proa. Además, los dos modelos tienen un gran camarote y un baño, e incluso, el modelo 9.0 tanto WA como CC incluye un segundo camarote para dos personas. Es importante resaltar que su homologación es de 8 metros por lo que está exento del impuesto de matriculación. Respecto a los motores, las combinaciones más vendidas son la Yamaha de 300 Cv para la Cap Camarat 7.5 y dos motores de 250 Cv para las 9.0.

Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas | másDI - Magazine
Cap Camarat 9.0 WA sobresale por el solárium en popa y proa.

Otros modelos de Jeanneau muy demandados en Eivissa son los Merry Fisher y Merry Fisher Marlin, idóneos para los cruceros por las Balears y para la pesca así como la gama Cap Camarat Center Console entre 5 y 9 metros y la Walking Around hasta 10,5 metros.

La nueva Zodiac, en agosto

Dentro de las semirrígidas, Zodiac ha dado el campanazo este año con el Medline 7.5. Con un aspecto muy moderno, este modelo es una verdadera playa privada gracias a su superficie transformable en una plataforma para tomar el sol. El casco con una ‘v’ profunda, la posibilidad de de elegir entre varios colores y la comodidad destacan en esta embaración en la que el peso también se ha optimizado con el objetivo de simplificar las maniobras de botadura y de almacenamiento. Por el momento, la producción de este nuevo modelo de Zodiac es pequeña, y Náutica Ereso tendrá este modelo disponible en sus instalaciones en agosto.

Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas | másDI - Magazine
Las Gran Turismo de Lomac cuentan con cabina y baño.

Dentro de las semirrígidas los modelos de Lomac gozan de una gran aceptación en Ibiza y Formentera. Paco Costa destaca que «se trata de barcos bien construidos, con muy buenos acabados, que destilan el buen gusto italiano, con numerosos detalles y en los que navegar es una maravilla».

Semirrígidas con baño

En las Pitiusas el modelo más demandado es el 7,90 IN, que responde también a la eslora más buscada. Esta embarcación sobresale por el gran solárium tanto en popa como en proa.

Aunque no es habitual que las semirrígidas dispongan de cabina y baño, los modelos Gran Turismo 8,5 y 10,5 de Lomac tienen estas comodidades. El modelo 8,5 GT está homologado como menos de 8 metros. Junto a ellos, el modelo 14.0 gana en detalles y equipación. En cuanto a los motores, el 8,5 suele montar dos Yamaha de 200 Cv o uno de 350 Cv, mientras que el 10,50 lleva dos motores de 300 Cv. El propietario de Náutica Ereso asegura que quien prueba estas embarcaciones, se enamora de ellas.

Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas | másDI - Magazine
Las Merry Fisher de Jeanneau son para pasear y pescar.

Por otro lado, Yamaha no ha presentado grandes novedades este año aunque la marca está trabajando en el lanzamiento del nuevo modelo 375.

Náutica Ereso distribuye también la marca de ropa Helly Hansen (HH) así como todo tipo de juguetes náuticos, complementos para navegar, bañarse en el mar o tomar el sol.

Más artículos de este tipo