Viaje desde Ibiza a Cuba, ‘Más allá del horizonte’

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Stella Maris vuelve con su ya tradicional costumbre de realizar un viaje ‘Más allá del horizonte’ con el que se embarcan todos los años con sus alumnos más inquietos. Este año después de mirar rodar el planeta azul, han decidido un viaje desde Ibiza a Cuba.

El litoral cubano se adapta a su idiosincrasia de costas poco dominadas por el hombre y de escaso turismo. La orilla caribeña de esta enorme isla, la más grande del Caribe con más de 1300 km, esconde interminables cayos y bahías vírgenes. Uno puede deslizarse por aguas poco profundas a lo largo de decenas de millas con no más compañía que la propia tripulación y la naturaleza con su eterno y primitivo ritmo.

El viaje desde Ibiza a Cuba

La idea de Stella Maris es embarcar en unos catamaranes que, por su poco calado, son ideales para este viaje. ¿El punto de partida? El puerto Cienfuegos, en la costa oeste, para navegar por Cayo largo hasta la isla de La Juventud o Jardines de la reina. Se trata de una travesía de 15 días, donde intentarán ser lo más autosuficientes posible. ¿Cómo? Embarcarán todo lo necesario en puerto porque luego no hay donde comprar. Además, la idea del viaje desde Ibiza a Cuba es pescar, bucear, caminar, curiosear y poner en práctica los conocimientos impartidos.

En contacto con la gente local

Este año después de mirar rodar el planeta azul, han decidido un viaje desde Ibiza a Cuba.
Este año después de mirar rodar el planeta azul, han decidido un viaje desde Ibiza a Cuba.

El objetivo del viaje desde Ibiza a Cuba es «relacionarnos con la gente local que, por sus especiales circunstancias, son especie única en el mundo», afirma Stella Maris. «Nos llenará de nuevas sensaciones», añade.

El litoral cubano es una zona de difícil navegación dada la cantidad de bajos, rocas semisumergidas y la escasa profundidad de este lugar. «Es un reto interesante y apreciaremos más si cabe el mérito de los primeros navegantes que arribaron a esta delicado litoral» comentan desde Stella Maris.

Ibiza en Cuba

Stella Maris también quiere visitar el centro Balear de la Habana y conocer a los descendientes de ibicencos que se quedaron en la isla. Uno de ellos y el más famoso fue Ramón Ferrer a quien el director Steven Spielberg hizo famoso en su película ‘Amistad’, un relato que narra una historia sobre el tráfico de esclavos; en esa época Ramón Ferrer era el capitán. Vara de Rey, héroe de Santiago, también está presente en el centro Balear de la Habana.

«Como en todas nuestras aventuras intentamos que el tiempo sea oro y, por esta razón, preparamos las rutas con rigor y tiempo», concluyen desde Stella Maris cuyo único objetivo es tener una experiencia inolvidable.

Más artículos de este tipo