Ayuntamiento de Sant Josep: Un icono para la formación musical

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Vacaciones, música y cultura se darán la mano en Sant Josep con el programa Ibiza Blau Music, un nuevo producto turístico que se presentó la semana pasada en Fitur. Se trata de un proyecto de formación musical que consistirá en una serie de cursos vinculados a la creación digital, y que demostrarán que «la digitalización de la música y los avances tecnológicos abarcan muchos más estilos que la electrónica», según el primer teniente de alcalde de Sant Josep, Albert Marí.

La modelo mexicana Indira Andrade visitó el estand.
La modelo mexicana Indira Andrade visitó el estand.

«Ibiza es un referente musical mundial, por lo que hemos pensado que desde la Escuela Municipal de Can Blau se puede ofrecer un buen producto turístico para atraer visitantes durante todo el año», añadió el representante político, quien afirma que, durante la feria, ha establecido contactos «muy fructíferos» para divulgar e impulsar esta iniciativa.

Albert Marí y Judit Gargallo.
Albert Marí y Judit Gargallo.

Durante los días de feria, los visitantes pudieron poner en práctica la aplicación creada en el marco de este proyecto y llevárselas en sus smartphones. En la presentación del producto, la cantante Rebeca Rods interpretó un tema que el Dj Gaty López arregló en directo. «Empezamos con la percusión, añadiendo melodía de acordes de piano, el bajo y, después, Rebeca Rods cantó unos segundos», comenta Eduardo Solera, director del proyecto Ibiza Blau Music. Además, la reina de Turismo de México, Indira Andrade, improvisó una actuación para probar la aplicación en su visita al estand de Ibiza.

Presentación del nuevo producto Ibiza Blau Music en Fitur.
Presentación del nuevo producto Ibiza Blau Music en Fitur.

Ibiza Blau Music presentará cursos intensivos que contemplan todos los estilos musicales, con una duración de entre dos y cinco días y que se impartirán en castellano y en inglés. «El proyecto comenzó en septiembre con la nueva línea de formación digital en la Escuela de Música de Can Blau —explica Eduardo Solera—. La intención es lograr una proyección internacional y permitir a la gente que visita la isla tener algo que hacer, no solo ir a la playa». Solera agradece el apoyo de la concejala de Turismo y Cultura, Elena Benlloch, en el impulso de este interesante proyecto que incluso podría ayudar para conseguir la desestacionalización de la temporada turística.

Demostración de Rebeca Rods y Dj Gaty López.
Demostración de Rebeca Rods y Dj Gaty López.

Paquetes idiomáticos

En relación con los idiomas, el Ayuntamiento de Sant Josep ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Cervantes en connivencia con el Instituto de Idiomas de Ibiza, por el que los alumnos de castellano de cualquier rincón del mundo que quieran perfeccionar su conocimiento de este idioma en Ibiza puedan beneficiarse, además, de los conocimientos musicales incluidos en el programa. «Los profesores que imparten los cursos de digitalización dominan el inglés, y en algún caso incluso el italiano», añade Eduardo Solera. Al margen de esta iniciativa, el Consistorio continúa proyectando al mundo sus bienes Patrimonio de la Humanidad, su historia y cultura, su faceta más natural y las opciones de ocio para todos los públicos.

Más artículos de este tipo