Baleària | Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Baleària y Renfe siguen sumando esfuerzos para promover el transporte intermodal. Los presidentes de la naviera Baleària, Adolfo Utor, y Renfe, Juan Alfaro, han firmado en Fitur un acuerdo para desarrollar la integración de sus sistemas de modo que sea posible realizar una compra única para viajar en barco y tren. Así los viajes intermodales, podrán ser adquiridos por los clientes de ambas compañías en un único proceso de compra, lo que supondrá una mayor comodidad para los pasajeros.

Baleària | Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco | másDI - Magazine
Acceso a uno de los buques de la naviera.

El presidente de Baleària ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que supone la culminación de la colaboración que ambas empresas de transporte tienen desde 2009, cuando empezaron a hacer descuentos cruzados a sus pasajeros. Posteriormente, Renfe y Baleària conectaron sus sistemas de reservas y códigos de descuentos, y en 2015 renovaron su acuerdo para potenciar la intermodalidad en el transporte de pasajeros.

El cliente podrá adquirir los billetes en un proceso de compra único a través de Renfe o Baleària, lo que ofrecerá más garantías

Actualmente, los pasajeros que viajan combinando tren y barco se pueden beneficiar de un descuento del 50% en el segundo medio de transporte gracias a códigos promocionales que obtienen al reservar el primer medio. Con este nuevo paso, cualquier cliente podrá adquirir sus billetes en un único proceso de compra (a través de Baleària o Renfe, según sea el origen del viaje) que combine un trayecto de barco y ferrocarril. Este nuevo procedimiento, además de facilitar la reserva y compra de los billetes en una única compañía, tendrá más ventajas y garantías para los clientes.

Baleària | Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco | másDI - Magazine
Interior del ‘ferry’ Abel Matutes.

Para el actual descuento del 50% y el futuro billete único, los trayectos entre barco y tren deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos, además de pasar menos de 48 horas entre los dos viajes. Actualmente se pueden beneficiar de este acuerdo los pasajeros que viajan con origen o destino Ceuta, Melilla y las islas Balears, con escalas en las ciudades peninsulares de Málaga, Valencia y Barcelona.

Cabe señalar que el año pasado más de 16.000 pasajeros utilizaron el transporte intermodal tren+barco, lo que supuso un 13% más que en 2015.

Descuentos para residentes

Baleària | Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco | másDI - Magazine
Baleària opera en el Mediterráneo, en Caribe y norte de África.

Por otra parte, el presidente de Baleària señaló que la compañía trabajará para que este billete único sea reconocido como conexión intermodal a efectos de la bonificación por residencia en las Balears, Ceuta y Melilla: «Aunque la legislación vigente todavía no lo contempla, nuestra aspiración es los residentes se beneficien del descuento tanto en el tramo barco como en el trayecto en tren. El objetivo para el que vamos a trabajar es un billete único, con un precio único y bonificado totalmente al 50%».

Sobre grupo Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Balears y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar. Además cuenta con líneas internacionales en el Caribe y en el norte de África.

La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

 

Más artículos de este tipo