Colores neutros y estilos escandinavos en la cocina

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza

Pasa el tiempo y todo cambia a nuestro alrededor; nosotros, nuestros hijos, el mundo en general y, sin embargo, nuestra casa no cambia a menos que nos decidamos hacerlo.

La cocina suele ser una de la partes de la casa que más cuesta animarse a modernizar, aunque a la larga es una de las que más merece la pena por su utilidad.

Las cocinas modernas son más limpias, más simples y más utilitarias que antes. Si prestamos atención a los conjuntos de muebles de cocina como despensas o armarios, podremos ver también múltiples acabados de diferentes materiales sintéticos. Aparece muy a menudo la madera, bien sea natural o en forma de laminados combinada con paneles blancos.

Existe una notable tendencia hacia el diseño de cocinas con colores neutros o con abundante uso del color blanco. Posiblemente esto se deba a que los tonos claros permiten ganar espacio visual e iluminación que son dos factores muy importantes en un lugar destinado a trabajos y actividades donde es muy necesaria la luz.

Otro aspecto muy característico del diseño de cocinas modernas son los muebles integrados y compactos con puertas sin tiradores. Limpias y minimalistas.

Otros detalles marcan su estilo propio como los azulejos blancos de apariencia urbana o las sillas de diseño escandinavo.

Las luces Led integradas en los muebles de cocina están de moda y se pueden colocar en algunas zonas camufladas.

Más artículos de este tipo