Completo y diverso tejido empresarial

No te lo pierdas

[dropcap]L[/dropcap]as empresas que se han instalado en los últimos años en el polígono de Montecristo se dedican a las actividades más variadas, lo que enriquece la oferta de esta zona industrial de Sant Antoni. Su situación (próxima a Ibiza) es uno de los factores que más valoran las empresas situadas en este polígono, un factor que les facilita en muchos casos una logística que no siempre resulta fácil.

Instalaciones textiles en Starhome | Gabi Vázquez
Instalaciones textiles en Starhome | Gabi Vázquez

La vertiente turística de Ibiza se aprecia en Montecristo con empresas como Starhome, especialista en la realización de instalaciones textiles completas. Con proyectos hechos a medida, crean diseños para hoteles, restaurantes y casas. C1, exteriores, contract, cortina técnica, colchones, cortinas y tapicerías son algunas de las especialidades de Starhome, que ofrece un asesoramiento personalizado y específico para atender las necesidades de cada cliente.

Cuidado del vehículo en taller Rubiu | Gabi Vázquez
Cuidado del vehículo en taller Rubiu | Gabi Vázquez

Con más de 30 años de experiencia, Taller Rubiu ofrece los mejores servicios de chapa y pintura para el vehículo. Bien sea por un siniestro o simplemente por estética, el equipo de este taller realiza trabajos profesionales para todo tipo de vehículos. Además, son especialistas en la restauración y mantenimiento de carrocería de vehículos clásicos. Con la filosofía de ‘precios ajustados, acabados perfectos’, Taller Rubiu se ha ganado la confianza de la clientela ibicenca. Además, realizan presupuestos sin compromiso.

Carpintería de Aluminio Tití | Gabi Vázquez
Carpintería de Aluminio Tití | Gabi Vázquez

Otro clásico empresarial de la isla es Carpintería de Aluminio Tití, un negocio familiar que lleva 35 años en activo. «Fabricamos todo tipo de perfilería de aluminio, puertas, ventanas, persianas, barandillas, cerramientos y mamparas de baño», explican desde la empresa, todo ello tanto en series estándar como en nuevas series con rotura de puente térmico. El trato próximo y personalizado es uno de los máximos valores de Carpintería Tití.

Trabajo de Automatismos Balaguer
Trabajo de Automatismos Balaguer

Automatismos Balaguer, por su parte, se dedica a la venta e instalación de puertas automáticas en Ibiza. Su equipo realiza la instalación y mantenimiento de motores para todo tipo de puertas y accesos: puertas seccionables, enrollables de aluminio, abatibles, correderas, basculantes, puertas rápidas de vidrio… La empresa dispone de un gran surtido de emisores, tarjetas y llaveros de proximidad además de llaves magnéticas, entre otros servicios.

Un camión de Punkytrans.
Un camión de Punkytrans.

Las empresas de transporte también están presentes en el polígono de Montecristo. Una de ellas es Punkytrans S.L., dedicada a gestionar necesidades en grupaje, transporte y distribución. «Nuestro trabajo consiste fundamentalmente en transportar mercancía desde Barcelona y Valencia a Ibiza y Mallorca, y viceversa», explican desde la empresa. La rapidez y el ajuste de los costes son dos de las prioridades de Punkytrans de cara a sus clientes.

Uno de los vehículos de Reciclajes Ibiza.
Uno de los vehículos de Reciclajes Ibiza.

Reciclajes Ibiza, por su parte, se dedica a la gestión y transporte de residuos de todo tipo generados por empresas e industrias de la isla. La empresa destaca entre otras de su sector por su firme compromiso tanto con el cliente como con el entorno, mediante el uso de correctos sistemas de gestión adecuados a las características de cada residuo. Reciclajes Ibiza ofrece compraventa de metales férricos y no férricos, gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, trabajos de desamiantado, limpieza de almacenes y otras instalaciones y transporte y alquiler de contenedores, entre otros servicios. Además, trabaja como asesoría medioambiental.

Más artículos de este tipo