Yamaha Sports Ride Concept, pequeño demonio.
Este mini superdeportivo de fibra de carbono promete mucha diversión detrás del volante. Al contrario de lo que muchos piensan, lo deportivos más divertidos no suelen ser los más potentes, sino los más ligeros. Con eso en mente, Yamaha creó el Sports Ride Concept que promete liberar grandes dosis de adrenalina en formato reducido.
BMW M4 GTS: una ‘bestia’ de 500 CV.
A sus cambios estéticos hay que añadir una serie de mejoras mecánicas gracias a las cuales esta versión tan radical del M4 es capaz de ofrecer 500 CV y 600 Nm de par. Una edición limitada de la que solo se fabricarán 700 unidades y que promete llevar al BMW M4 Coupé «a otro nivel», tal y como apuntan desde la marca.
Honda Clarity Fuel Cell, ahora con más potencia y autonomía.
Honda ha dado a conocer la nueva generación de su auto de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell. Frente a su antecesor, este sedán obtiene una pila de combustible que además de ser 33% más compacta ofrece una mayor potencia al llegar a 130 kW (177 CV), es decir 43 caballos más.
Mazda RX Vision.
Un prototipo de Salón con el que los de Hiroshima reivindican que no han dejado de trabajar en I+D de motores rotativos, aunque en la actualidad no los utilicen en ninguno de sus modelos.
Subaru: Para los que querían un ‘Impreza’ de cinco puertas.
No se trata de un proto futurista de salón, sino de un coche muy próximo a la realidad, el Impreza 5-Door Concept.
Daihatsu Copen CERO.
Ataca de nuevo, esta vez con la coletilla ‘Cero’ en su nombre para identificar este nuevo modelo. Se ha presentado en el Salón y ya está listo para su comercializarción, que será inminente.
DS PARTICIPA EN SU PRIMER SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO
La marca automovilística francesa DS, del grupo PSA Peugeot Citroën, ha participado por primera vez en su historia en el Salón de Tokio, en lo que supone el lanzamiento oficial de la firma en Japón. DS exhibe en su stand sus últimos modelos, entre los que se encuentran el DS 4, el DS 4 Crossback y el DS 5 edición limitada 1955, aunque también se muestran el DS 3 y el DS 3 Cabrio ‘So Parisienne’, una serie especial para Japón que recuerda los orígenes de la compañía. El director general de la empresa, Yves Bonnefont, apuntó que este Salón representa un momento «importante» del año para DS Automobiles, puesto que es la primera vez que participa como marca y porque tiene la ambición de dar respuesta al público nipón, «sensible a los valores del lujo francés».
NUEVO CABRIO DE MINI.
Tokio ha sido el escenario elegido por Mini para presentar el rele-vo generacional de la versión cabrio. Un salón en el que el nuevo modelo luce acompañado del Clubman, desvelado recientemente en el Salón de Frankfurt, y que ya está en fase de lanza-miento en Europa. El volumen del maletero del nuevo convertible es un 25 por ciento mayor, con un volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada y de 160 litros cuando está abierta.
MITSUBISHI EX CONCEPT, EL SUV ELÉCTRICO QUE PASARÁ A PRODUCCIÓN.
Una de las novedades del Salón es este prototipo del que se tenían noticias, el eX Concept, un SUV compacto con motorización eléctrica del que ya se ha confirmado su próxima puesta en producción. Mitsubishi no ha afinado mucho en las previsiones de lanzamiento, dando una fecha poco concreta, entre 2017 y 2019.
PORSCHE MACAN GTS, MÁS DEPORTIVO, PERO MENOS BRUTAL QUE EL TURBO.
Porsche utilizó Tokio para dar a conocer el Macan GTS, versión que se ubica entre el S y el Turbo que recurre al mismo motor V6 de 3.0 litros del Macan S pero con 20 CV extra para colocarlo con un total de 360 caballos.
TOYOTA PRIUS.
Una de las estrellas en el stand de Toyota era el nuevo Prius. Y una de las estrellas del salón, la vuelta de Yamaha a las cuatro ruedas. Si bien ya se presentó en el Salón de Frankfurt 2015, todavía nos faltaba conocer más detalles técnicos de la cuarta generación del Toyota Prius.