Gastronomía en la feria, locos por los bocados ibicencos

La gastronomía de vanguardia reinventa la tradición de platos ibicencos en el stand de Fitur

El diseñador Francis Montesinos degustó los vinos. JUAN SUÁREZ

La gastronomía juega un papel primordial en los pabellones y stands de las ferias y especialmente en Fitur donde las Comunidades Autónomas del país y los destinos turísticos rivalizan en ofrecer lo mejor y más típico de su gastronomía local. La amplia y variada oferta española se ha convertido en uno de los mejores reclamos turísticos para muchas regiones, ciudades e islas.

Las tapas revisadas de platos y sabores tradicionales ibicencos causan sensación en Fitur

El siempre animado stand de Ibiza cuenta con fans y algunos famosos personajes que acuden cada año a degustar las tapas o bocados que ofrece el pabellón representativo de la isla a las autoridades, empresarios, visitantes y público de la feria.

Reinventar y ofrecer nuevas tapas y bocados de finger food inspirados en los platos y postres tradicionales de la gastronomía ibicenca no es fácil y el listón está cada vez más alto para los chefs locales que acuden como invitados para ofrecer sus creaciones. A los tradicionales quesos, sobrasadas, frutos secos (almendras e higos) y orelletes, vinos ibicencos y hierbas se le ha sumado este año una original y vanguardista oferta de tapas preparadas por los chefs Gonzalo Aragüez y Alicia López del restaurante Sa Brisa de Ibiza con una versión de croquetas de bullit peix; espardenyes con sobrassada y patatas rellenas con frita de calamar.

- Publicidad -