La tecnología ha irrumpido en el sector dental, pero la labor de los técnicos es imprescindible para lograr resultados óptimos en la fabricación de todo tipo de prótesis. Ibiza Dental Lab es un laboratorio protésico que apuesta por la última tecnología y desarrolla un trabajo conjunto con los odontólogos con el fin de encontrar la mejor solución a cada problema.
El laboratorio ha incorporado una fresadora de metales que evita la dependencia externa
«Somos un laboratorio muy volcado en la implantología, pero estamos especializándonos en la estética, lo que implica cambiar una sonrisa sin tener que llegar a extraer la pieza dental», explica el director de Ibiza Dental Lab, Carlos Ortiz. Esta vertiente estética va de la mano con lo artesanal: «personalizar cada trabajo para que mimetice con la boca del paciente».
Como novedad, este año Ibiza Dental Lab ha incorporado, además del CAD-CAM, una fresadora de metales con la que se realizan las estructuras de las rehabilitaciones. «Esto evita que tengamos que exteriorizar trabajos, con lo que tenemos el dominio completo del diseño: no renunciamos a la calidad para cumplir plazos, eliminamos la dependencia de otras empresas».
Ibiza Dental Lab está desarrollando este 2017 cursos personalizados para protésicos dentales
Este 2017, Ibiza Dental Lab está desarrollando cursos personalizados para protésicos dentales, y pronto los impartirán fuera de España. Para 2018, el objetivo de Carlos Ortiz es organizar en la isla más cursos de formación privados.