Consell de Eivissa. Objetivo: captar más turismo sostenible fuera de temporada

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Ibiza continúa mostrando su cara más amable este fin de semana en la feria de turismo Fitur, donde ha presentado ya algunos de sus atractivos más interesantes para este 2018. La oferta deportiva, la gastronomía y las propuestas culturales han vuelto a acaparar la atención de los visitantes al estand del Consell de Eivissa, en una feria que ha contado con buena representación de las instituciones pitiusas.

El presidente del Consell de Eivissa apuntó que en 2017 la isla recibió un 13% más de visitantes que en la temporada baja del año anterior, un dato que considera muy significativo. «Los turistas que nos visitan fuera de los meses de junio, julio, agosto y septiembre ya son el 36% del total que recibe Ibiza en un año —destacó Torres—. Este es el camino que creo que debemos seguir: consolidar el crecimiento de un turismo de calidad y además sostenible durante todos los meses de temporada media y baja».

Consell de Eivissa. Objetivo: captar más turismo sostenible fuera de temporada | másDI - Magazine
Representación ibicenca en el estand de Ibiza.

En este sentido, Torres destacó la importancia del turismo deportivo. La televisiva Laura Madrueño ha sido la cara conocida que ha presentado el calendario deportivo de la isla en Fitur, destacando los valores de la isla en mar y tierra.

La Ibiza Marathon, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, la Ibiza LD & Half Triathlon y el Campeonato Multideporte son algunas de las pruebas destacadas del año, a las que se suman actividades para practicar al aire libre como el ciclismo, senderismo, submarinismo, vela o kayak, entre muchas otras.

Consell de Eivissa. Objetivo: captar más turismo sostenible fuera de temporada | másDI - Magazine
Vicent Torres ofrece detalles del proyecto de la Escuela de Hostelería.

La presentación de la Escuela de Hostelería del Campus de sa Coma ha sido otra de las estrellas de la feria de turismo, pensada para convertirse en un referente europeo como centro de alto rendimiento gastronómico y culinario. Por otro lado, el ámbito de la cocina ha brillado también en Fitur con degustaciones, pero también con la promoción de las jornadas gastronómicas de primavera Ibiza Sabor y el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo.

En el estand de casi 200 metros cuadrados, el Consell también ha apostado por el turismo que busca un estilo de vida saludable también en sus vacaciones. Y lo ha hecho apoyando la inciativa Ibiza es Wellness, que presenta la cara más natural y sana de Ibiza. Además, la institución insular ha apoyado los eventos que han impulsado todos los ayuntamientos de la isla como la presentación del Eivissa Medieval, el Bloop Festival, el Sueños de Libertad o el Ibiza Light Festival de Ibiza; las rutas de senderismo PR que presentaron el alcalde de Sant Joan Antoni Marí Marí y el concejal de Turismo, Jaume Marí; la promoción de Santa Eulària como destino familiar con el Festival de Teatro Familiar Barruguet o las fiestas de Anar a Maig; la muestra de las playas más atractivas de Sant Antoni; y el libro de fotografías de Sant Josep, entre otros.

Consell de Eivissa. Objetivo: captar más turismo sostenible fuera de temporada | másDI - Magazine
Degustación gastronómica en el estand ibicenco.

Más artículos de este tipo