Marí Mayans: Ibiza en tu copa

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.
Marí Mayans: Ibiza en tu copa | másDI - Magazine
La planta de Familia Marí Mayans, en Montecristo. R.E.I.

Saborear Ibiza es posible gracias a la variedad de licores que Familia Marí Mayans elabora de forma tradicional en su planta, ubicada en el Polígono de Montecristo (Sant Antoni). Del corazón de la isla nacen bebidas como las hierbas ibicencas, frígola, palo o absenta, que surgen de la tradición familiar que lleva viva varios siglos, pero también otras novedades como la ginebra IBZ Premium Gin, una muestra que de Familia Marí Mayans es una empresa en constante evolución.

Marí Mayans: Ibiza en tu copa | másDI - Magazine
Métodos artesanales en la elaboración de los licores. G.V.

Historia, tradición y experiencia se funden al verter cualquiera de estos licores en la copa, ya que están elaborados con ingredientes autóctonos, respetando toda su esencia. Fue Juan Marí Mayans, en el año 1880 en Formentera, quien comenzó a elaborar una pequeña producción de destilado de tomillo registrada bajo la marca comercial ‘Frígola’. Esta mínima actividad empresarial es el germen de la firma Familia Marí Mayans actual, que está consiguiendo llevar sus bebidas alrededor del mundo con un éxito arrollador.

Marí Mayans: Ibiza en tu copa | másDI - Magazine
Hierbas directas al alambique. A.B.

Las hierbas ibicencas Familia Marí Mayans son todo un clásico en las sobremesas en la isla. Elaboradas mediante cinco procesos diferenciados (destilación, maceración, infusión, ebullición y fundición del azúcar para conseguir un almíbar natural), siguen la receta tradicional que esta familia ha trasladado de generación en generación. La sorpresa llegó hace unos años, cuando este licor empezó a ganar terreno en el ámbito del ocio nocturno, y se sirve ya en importantes clubes internacionales.

Marí Mayans: Ibiza en tu copa | másDI - Magazine
El tren de embotellado. R.E.I.

La gran novedad ha sido el lanzamiento de la IBZ Premium Gin, una ginebra de gran calidad elaborada al 100% en Ibiza. Su esencia mediterránea ha cautivado a paladares de todo el mundo y se ha convertido en la reina de muchas fiestas puramente isleñas.

Los procesos de producción de las bebidas Familia Marí Mayans se desarrollan en su planta de Montecristo. Allí, un equipo altamente cualificado sigue los procesos tradicionales, a los que se suma la más avanzada tecnología para garantizar un embotellado completamente seguro y de calidad. En la actualidad, Familia Marí Mayans puede producir entre 1.000 y 1.200 botellas cada hora con todas las garantías.

Además, para verificar que todas las fases de la producción se realizan correctamente y que se cumplen todas las normativas, la empresa ha incorporado un Departamento de Calidad.

Más artículos de este tipo