Motonáutica Ibiza y Náutica Viamar nueva gama Flyer de Beneteau

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Motonáutica Ibiza y Náutica Viamar exponen conjuntamente en la Feria de Santa Eullària una considerable muestra de la nueva gama Flyer de Beneteau con motores fueraborda Suzuki. Expuestas estarán los modelos Flyer 6 Sundeck, Flyer 7 Sundeck, y Flyer 7 Spacedeck. En 2014, Beneteau confirma su dinamismo y afirma su política de innovación en el segmento del Day boat.

Desde el principio, el astillero ha invertido en la tecnología y se ha posicionado como innovador y creador de tendencias en el mundo de la náutica, apostando por los mejores talentos rodeándose de los mejores arquitectos y diseñadores mundiales como Pininfarina o Philippe Stark. El éxito confirmado de la gama Flyer continúa este año. Se trata de una renovada e innovadora gama de barcos para motores fueraborda que, además de otros muchas virtudes, destacan por su carena con tecnología AirStep, que mediante unas entradas en los laterales, forma un colchón de aire en la popa del barco mejorando sustancialmente las prestaciones en velocidad de planeo, suavidad en el giro y paso de la ola.

La gama Flyer la componen tres modelos con diferentes esloras cada uno. Así tenemos los Sundeck, que cuentan con cabina debajo del solárium de proa, los Sportdeck, con parabrisas envolvente y paso a proa abierta y los Spacedeck, con consola central y proa también abierta. Todas ellas priorizan el habitabilidad y el confort a bordo, sin renunciar a la deportividad que se le supone a los barcos de estas esloras. Sus bañeras están pensadas para aprovechar el espacio con ingeniosos sistema de estiba, bancos transformables en soláriums y bancos laterales escamoteables.

Gracias a sus generosas mangas, consiguen homologaciones que llegan hasta los ocho pasajeros en los modelos de 6 metros y diez en los de 7 metros en sus categorías de navegación C, lo cual es un todo un logro para embarcaciones rígidas de esas esloras. Motores Suzuki Por su parte, unas embarcaciones de esta categoría requieren un motor fueraborda a la altura de las prestaciones que presentan. Los motores Suzuki se complementan perfectamente con las gamas de Beneteau, como quedó demostrado con el acuerdo comercial al que llegaron el astillero astillero francés y el fabricante de motores japonés.

La Flyer 7 Spacedeck promete grandes sensaciones a bordo.
La Flyer 7 Spacedeck promete grandes sensaciones a bordo.

Suzuki ha ido renovando su gama de motores en los últimos años y actualmente prácticamente toda la gama (desde el 15 hp hasta el 300 hp) se beneficia de la tecnología patentada Lean Burn Control, un sistema de inyección electrónica multipunto que gestiona una mezcla pobre de gasolina y aire según las necesidades inmediatas del régimen que lleve el motor en ese momento, reduciendo considerablemente el consumo.

Además, los nuevos Suzuki de 150, 175, 200, 250 y 300 caballos traen de serie el mando electrónico, que proporciona una maniobra más suave y sensible, y el display digital, que da toda la información relevante y necesaria para una navegación más confortable, como velocidad, consumo inmediato, horas de motor, autonomía…

Más artículos de este tipo