El Nacional, un macroespacio de restaurante y tapas en Barcelona

Es el local de moda para sumergirse en la vida de la Barcelona actual gracias a su oferta de 4 espacios gastronómicos de carne, pescado, tapas y comida rápida-delicattesen y otras 4 barras especializadas

J. S. | JEANNETTE VAN BREDA
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

El Nacional es la nueva sensación gastronómica de Barcelona por su estratégica situación en pleno corazón de la vida social, económica y turística de Barcelona y la belleza de un local remodelado hace un año y convertido en un gran espacio de esparcimiento culinario, de visita obligada para conocer lo más in de la Ciudad Condal.  Situado en pleno Paseo de Gracia  (24 bis) tiene una superficie de 2.600 m2 con capacidad para más de 700 comensales en un gran habitáculo magnificamnete decorado y con varios ambientes tanto gastronómicos como lúdicos.
El Nacional es un lugar emblemático y lleno de historia, que ha sido testigo de la evolución industrial de Barcelona desde su construcción en 1889. En sus inicios albergó un café teatro, una fábrica de tintes y un multiconcesionario de coches antes de la Guerra Civil, hasta convertirse  en un garaje y, desde  finales  de 2014, en un macroespacio de restauración, visitado por miles de residentes y turistas a diario.
La decoración de grandes cristaleras y pilares metálicos le dotan de un encanto singular, muy difícil de describir con palabras, que representa ante todo un concepto innovador que se ha convertido en referente  de las nuevas tendencias gastronómicas.

Cuatro espacios culinarios
El Nacional es, en definitiva, un multiespacio gastronómico, con diferentes  zonas de un atractivo singular, para vivir distintas experiencias gastroómicas en un mismo local y alimentar el alma. Dispone de cuatro restaurantes: uno de carne, otro de pescado, otro de tapas y arroces y el restaurante rápido-delicatessen,  y otros 4 espacios diferenciados que se complementan con 4 barras especializadas en cerveza, vino, cava y cócteles.  El Nacional es el primer restaurante con distintos espacios donde disfrutar de una gran variedad gastronómica, con recetas tradicionales nacionales, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular con los mismos parámetros de servicio y calidad.  Un punto donde reunirse antes de pasar a los restaurantes o tomarse un cóctel. Descubre una excelente cervecería de Barcelona para tomar unas cañas, una barra especializada con un gran surtido de cerveza tirada o en botella para acompañar con tapas clásicas de salazones, quesos y ahumados. Una amplia variedad de vinos reserva nacionales y de gran calidad con  maridaje de tapas clásicas de quesos y jamón,  ibérico o de bellota, a una torta Pascualete extremeña.
El bar de ostras es un punto de encuentro ideal para degustar este exquisito molusco, acompañado de un buen cava, una amplia variedad de mariscos, caviar, salmón, atún y almejas, exquisitas ostras gallegas o el jugoso salmón ahumado de Noruega . «Es la pasión por los ingredientes, por los sabores y por un servicio excelente lo que nos define, y esta misma pasión es la que buscamos en nuestro personal de El Nacional», concluye Gerard Subirats.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!