Náutica Viamar- Motonáutica la nueva flyer echa a volar

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El prestigioso astillero Beneteau ya trabaja de manera exhaustiva de cara a la próxima temporada. Hace unos días presentó  la GT 40 y ahora avisa del lanzamiento de la nueva Flyer 8.8, de la Barracuda 8 y de más sorpresas que nos deparará este otoño, puesto que también se trabaja en una GT 46 con un diseño muy innovador.
La nueva Flyer 8.8 tiene una amplia proa, montantes laterales perfilados y elegante diseño del parabrisas, que firman un estilo que se desmarca claramente en el universo de los fuera borda dotándoles de un estilo propio. Se distingue por sus prestaciones marineras y está equipada con la última generación de carenas AirStep, puede acoger hasta 500CV de motorización; siendo el pilotaje un placer mayor en este tipo de unidad.  El barco se presentará oficialmente en el próximo Festival de la Plaisance de Canes, mientras que la versión SUNdeck del Flyer 8.8 promueve la habitabilidad, el descanso y el confort de vida al máximo: particularmente confortable la espaciosa banqueta popa se convierte muy fácilmente en gran solárium y acondicionada con el máximo de detalles, la proa del barco ofrece un solárium con dos colchonetas y reposa cabezas así como posa vasos. Elegante y excepcionalmente espacioso, el interior del Flyer 8.8 elige los teñidos cálidos castaño/ burdeos.

Impresionante aspecto del Flyer SUNdeck 8.8 que se presentará este año. BENETAU
Impresionante aspecto del Flyer SUNdeck 8.8 que se presentará este año. BENETAU

Diseño y prestaciones

Con sus cristaleras laterales, su escotilla de cubierta sky-view  y sus portillos de ventilación, el camarote de proa ofrece en su configuración dos literas confortables, para convertirse durante el día en un amplio salón que puede reunir un máximo de invitados alrededor de la mesa. Se apreciará en su justo valor, el plano de trabajo, el frigorífico, el microondas, el aseo separado con toilette y ducha así como el medio camarote a popa. Se habla aún de day-boat pero el salto hacia adelante realizado en la configuración de los interiores, la calidad de los acabados y los equipos del Flyer SUNdeck 8.8 permiten enfocar con una hermosa serenidad una amplia diversidad de programas.
Por otra parte, la familia de los Barracuda contará desde el final de verano con un tercer modelo que se beneficia de toda la experiencia acumulada en los famosos Barracuda Tours  (competiciones de pesca de la lubina en no-kill organizadas cada año por Benetau). Además, de una nueva forma de carena a la vez seductora y siempre más segura, el Barracuda 8 concentra evoluciones que hacen de él, una referencia en el segmento de los sportfishing.
Posee una línea atractiva, aspecto robusto y voluntarioso, organización de la cubierta y de la timonería pensada en los mínimos detalles. El nuevo Barracuda 8 se impondrá rápidamente como el barco ideal de los apasionados de la pesca: confortable, bien protegido y muy práctico, posee también todas las cualidades de un perfecto commuting boat. Además, es el primer modelo que posee una carena dotada de la tecnología Air Step 2 ®. El Barracuda 8 es probablemente el más marinero de la gama creada hace cuatro años. Propuesto con la elección de mono o bi-motorización hasta 300 CV, su autonomía de 285 litros de estándar puede ampliarse a 400 litros.  Equipado con una verdadera estación de pesca a popa  (con mesa de trabajo, porta cañas y posa vasos) este nuevo sportfishing acoge una muy ingeniosa banqueta móvil multifunción en la bañera.

Novedades en Suzuki

Por su parte, el fabricante de motores fueraborda japonés Suzuki, presentará tres novedades con las que se confirma a la vanguardia tecnológica en el campo de los motores fueraborda de cuatro tiempos. Por un lado, el nuevo Panel Digital Multifunción, que  muestra una amplia variedad de información, como las rpm del motor, la velocidad, ángulo de trim, así como los diagnósticos basados en datos digitales recibidos desde el motor fuera de borda, con índice de fiabilidad excepcional.  También presenta el Keyless Start System (sistema de arranque sin llaves), que ofrece comodidad y seguridad.Ees fácil de llevar y ofrece todo lo se que necesita para disfrutar del arranque sin estrés para mayor placer de la navegación.
Por último, Suzuki presentará también su nuevo sistema de maniobra de precisión con el Joystick, que permite una maniobra intuitiva a fácil permitiendo mover el barco en todas las direcciones.

Más artículos de este tipo